martes, 21 de junio de 2011

[U7]: "Polémica genera anuncio de monitoreo de debates online por parte del Gobierno"



Comentario:
La noticia hace alusión a la polémica que ha sucitado la confirmación de que el Gobierno monitoreará los debates de las personas en las redes sociales con el fin de identificar a los principales actores de estas redes y alertar cuando existan "cambios significativos" sobre un tema.
Además, se rescata la opinión del ex presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, que plantea que el tema de fondo es que las redes digitales pueden transformarse "en un contrapoder de crítica y de propuestas" y que "la tecnología digital crea un escenario nuevo para la política, la participación y la libertad de los ciudadanos que ya nadie puede ignorar". Los dichos de Leal sólo vienen a confirmar las grandes oportunidades de crecimiento y expansión que ofrece la Web 2.0, incidiendo en espacios y sectores jamás pensados como la política.

Finalmente, la noticia entrega un par de cifras relacionadas con el uso de la Web 2.0 en Chile. Estos datos sólo reafirman el gran posicionamiento y penetración que han alcanzado este tipo de tecnologías en nuestro país, situándolo entre los más avanzados y tecnologizados de la región.


Fuente: La Tercera

Link: http://www.latercera.com/noticia/politica/2011/06/674-374379-9-polemica-genera-anuncio-de-monitoreo-de-debates-online-por-parte-del-gobierno.shtml

Fecha: Lunes 20 de Junio del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario