martes, 21 de junio de 2011

[U7] Nueva red social en Chile para proyectos ambientales “por nuestra Tierra”


Comentario:

Con la instauración del principal sitio de redes sociales donde los establecimientos educativos de todo el mundo pueden colaborar para resolver la problemática mundial del medio ambiente, sin duda que potenciará la participación y la colaboración entre distintos participantes de este proyecto alrededor del mundo. Gracias a esta aplicación web 2.0, es posible establecer relaciones de comunidad, publicando contenidos que beneficié el trabajo en conjunto, para así desarrollar iniciativas, que en este caso ayudarán a mejorar la Tierra (diapositiva 2 y 6).
Al compartir textos, fotos y videos se incrementa el conocimiento por acción de este intercambio de información y mediante la relación se fortalece el uso de esta red social (diapositiva 18).
Como tarde o temprano todo el mundo estará en internet y una gran parte de él estará en las redes sociales, es necesario que se organicen los usuarios, de tal manera que compartan su información con el grupo de personas al que quiera dirigirse. Es por eso que características específicas de cada red social es relevante, y así los participantes le darán un real uso a la información obtenida, para en el caso de la noticia, mejorar el medio ambiente global e incrementar la participación docente y estudiantil en este tipo de iniciativas, por acción de las redes sociales (diapositiva 24 y 62).


Fecha: 18/May/2011.

Link: http://www.rtu.com.ec/tecnologia/19978-nueva-red-social-en-chile-para-proyectos-ambientales-por-nuestra-tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario