martes, 14 de junio de 2011

[U6] "Ventas por internet: Expertos piden elevar la cobertura de banda ancha en Chile"

Comentarios:

E-commerce se ha convertido en una herramienta fundamental en estos últimos años la cual ha ido tomando un lugar preponderante dentro de las organizaciones. Su simplicidad y fácil acceso han permitodo que las ventas de productos y/o servicios hayan aumentando considerablemente este último tiempo generando ganancias multimillonarias para diferentes industrias del sector.

El crecimiento de E-commerce, como lo muestran los gráficos, avanza de forma acelerada y desmesurada (Slyde 5). Como consencuencia de la demanda constante y que va en aumento del servicio que proporcionan las plataformas virtuales, se ha hecho necesario hoy aumentar los anchos de banda de internet de los diferentes proveedores para que de esta manera sea posible soportar en todo momento del tiempo la creciente demanda por el uso de este canal de ventas. Esto último se atribuye a que un gran porcentaje de la población que realiza compras de manera periodica posee tarjetas de crédito, lo cual ha facilitado y a inducido a que las personas adquieran cada vez más productos a través de la vía virtual (Slyde 17)

Existe una oferta que está offline en Chile y para que esta pueda situarse en internet es necesario que el factor de la banda ancha brinde accesibilidad y estabilidad virtual a todas las organizaciones del país. Con ello será posible fomentar el crecimiento económico, otorgando una mayor disponibilidad de bienes, reduciendo los costos operativos de las empresas y entregando mayores beneficios para los clientes. La característica que enfoca esta noticia es que el país necesita de un alcanze global para que la mayor parte de las ventas y compras de bienes se realiza por medios digitales. (Slyde 10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario