martes, 14 de junio de 2011

[6]Este año e-Commerce crecerá en más de un 30%





















Comentario

Toda la industria del comercio electrónico, que es el conjunto de actividades referidas a la transferencia de derechos relativos a productos y servicios a distancia mediante la utilización de una red como Internet con operaciones de compra, venta, préstamos, etc. (diapositiva 7), se reunió en la cuarta versión del e-CommerceDay que tuvo más de 1.200 inscritos en el cual se abordaron todos los ejes del mercado del comercio electrónico. Los estudios que se presentaron revelaron que en Chile existen más de 8 millones de usuarios de Internet, lo cual la hace una plataforma importante para la creación de nuevos negocios. Los sitios de comunidades de compra y cupones de descuento han ayudado a impulsar las ventas y contribuido con este crecimiento.
Un punto tratado en esta versión es el de las ventas totales del comercio electrónico en Chile la cual se estima que será una tasa de crecimiento superior al 20% confirmando la relevancia del sector en el proceso integral de crecimiento del país. Las empresas que utilizan esta herramienta como método de negocio a través de Internet deben focalizarse en los productos que van a vender, las promociones que se van a dar (que como dice la noticia el auge de los sitios de cupones a ayudado a las ventas vía Internet), la presentación y personalización (diapositiva 29).
Otro punto tratado fue el de la seguridad, se destaco que pese a que Chile es uno de los países con menos fraude en los sistemas de pago electrónico, casi el 90% de los consumidores está muy preocupado por los sistemas de seguridad, lo cual podría explicarse por un asunto cultural y es uno de los desafíos del e-commers, ya que hay que cambiar los modelos mentales de las personas para que empiecen a confiar más en la seguridad de las transacciones electrónicas (diapositiva 34).
Para hablar y solucionar estos temas se anunció una conformación de una mesa de trabajo público privada dedicada a facilitar el desarrollo del comercio electrónico en el país, principalmente para incorporar a la pyme en el nuevo paradigma de negocio.
Las conclusiones principales que se obtuvieron en esta versión fue que la industria tiene hoy el desafío de poner toda la oferta de productos y servicio en Internet, ya que esta herramienta logra tener una presencia global en le mercado, aumenta la capacidad de respuesta, reduce costos, aumenta el poder competitivo, genera un nuevo canal de ventas y genera nuevas oportunidades de negocio, entre otros (diapositiva 30), para satisfacer las necesidades de los consumidores.




Fecha: 26/05/2011


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