miércoles, 15 de junio de 2011

Telefónica decide reenfocar sus operaciones y cambiar su modelo de negocios

Revisar noticia acá, previo registro.

Telefónica Chile ha decidido cambiar su modelo de negocio debido a que concluyen que Chile ha llegado a un nivel de madurez en las telecomunicaciones suficientes para realizar estos cambios. Como lo vimos en clases, Chile es el país mejor preparado para el comercio electrónico en latinoamérica.

Uno de los elementos que garantizan que estos cambios serán beneficiosos, consiste en aprovechar las oportunidades que brinda el mercado.

La tecnología avanza, al igual que el número de usuarios debido a que se les entregan soluciones más útiles y eficientes a sus problemas, en este caso por ejemplo, la telemedicina.

El desarrollo de negocios de telemedicina, seguridad y rehabilitación remota le permitirá a movistar obtener grandes beneficios económicos, multiplicando sus ingresos mundiales por tres o cuatro veces.

En lo que respecta a telemedicina, se está trabajando en ciudades de la séptima y la octava región donde la apuesta se traduce en poder realizar diagnósticos médicos a los pacientes que se ubican a grandes distancias gracias a la tecnología, para así, permitirles ahorrar costos y flexibilizar horarios.

También se apuesta por permitir a los pacientes rehabilitarse de manera remota y realizarles un seguimiento a sus enfermedades crónicas.

El último negocio apunta a participar en el desarrollo y puesta en marcha del brazalete electrónico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario