miércoles, 15 de junio de 2011

[U6] "Walmart Chile lanza plataforma de ventas online"



Cuerpo: Más de cuatro mil productos de electrónica, hogar, muebles, deporte, mundo infantil, juguetes, libros, videojuegos y consolas, entre otras, será la oferta que antes de fin de año tendrá el nuevo sitio de ventas online que lanzó Walmart Chile.

Quienes compren en mundolider.com podrán acceder a productos con precios bajos todos los días, pero además con el consiguiente ahorro de tiempo, forma segura de pagar en línea y despacho a domicilio a todo Chile.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Walmart "a nivel mundial y que tiene por objetivo multiplicar de forma importante las ventas de e-Commerce. Para cumplir este ambicioso plan es clave desarrollar el negocio de e-Commerce en los países donde Walmart tiene presencia con tiendas físicas como es el caso de Brasil, China, México, Reino Unido, Canadá, Argentina y Chile", señaló el gerente de e-Commerce de Walmart Chile, Armando Arias.

Para el ejecutivo este canal de venta "juega un rol fundamental en la estrategia de crecimiento de Walmart ya que permite ofrecer una gran variedad de productos complementando el surtido que se puede encontrar en las tiendas".

Los usuarios que quieran comprar a través del sitio podrán hacerlo mediante tarjetas de crédito y Presto. Además todas las compras permitirán además acumular pesos MiClub.

Comentario: Como bien lo menciona la noticia esta implementación de e-commerce juega un rol fundamental en la estrategia que quiere desarrollar Walmart en Chile. Es fundamental para ellos entregar un servicio de precios bajos y que mejor forma de hacerlo que aumentando las ventas por internet para así poder reducir sus costos asociados a la venta en lugares físicos, además sirve para descomprimir el sistema de cajas otorgando además de precios bajos una mejor calidad en la atención, por lo que el cliente se ve beneficiado por ambas partes. Es importante notar como Walmart ha sido capaz de implementar la tecnología y este nuevo modelo de negocios acorde con la estrategia que quieren desarrollar, este ejemplo nos muestra como se deben hacer las cosas en términos de implementación de la estrategia y de aquí en más todas las empresas deberían seguir su ejemplo. El e-commerce no se debe implementar como una moda, se debe implementar con sentido del negocio.

Fuente: Diario Financiero
Fecha: Jueves 25 de noviembre de 2010
Link: http://w2.df.cl/walmart-chile-lanza-plataforma-de-ventas-online/prontus_df/2010-11-25/173200.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario