martes, 21 de junio de 2011

[U7] Anonymous se opone al monitoreo de redes sociales por los gobiernos de Chile y Perú

El gobierno ha decidido monitorear redes sociales para conocer la percepción de los ciudadanos. Esto es posible solo gracias a la penetración que han tenido estas en nuestro país, ya que hoy en dia es transversal a casi todas las clases sociales, y se puede reflejar de forma más rapida y certera la opinion de la gente que mediante las encuestas.
Sin embargo esta tecnica común en el marketing, ha sido rechazada por una parte de los chilenos, los cuales ven afectada su privasidad. Sin embargo otra parte de personas, entienden que esta medida no es una medida de repreción, ya que solo toma una radiografía general de la población.
Es claro que quienes no comprenden esto último, no tienen muy claro como funcionan las redes sociales en que participan, un mal común en muchos usuarios, que no tienen claro como es el manejo de privasidad en face, ya que almenos que tengan su información y muro disponible para cualqueir usuario, o sean "Amigos" de una página del gobierno, este último no podrá ver su información ni opiniones de los echos. Y en twitter ocurre algo similar, ya que a pesar de ser una red más "Abierta", también existe la posibilidad de bloquiar estos mensajes para que solo personas seleccionadas previamiente puedan verlos. Este es uno de los mayores problemas de la web 2.0, la poca información de las personas, y su desconfianza, aveces infundada, en estas redes sociales.



http://www.fayerwayer.com/2011/06/anonymous-se-oponen-a-monitoreo-de-redes-sociales-de-gobiernos-de-chile-y-peru/

No hay comentarios:

Publicar un comentario