martes, 7 de junio de 2011

"[U5]Google apuesta por la rapidez en las búsquedas"



Cuerpo de la Noticia.



Mejorar las búsquedas, hacerlas más rápidas e interactivas con el usuario es la apuesta de Google. Y Chile no quedará afuera. 
En el marco del Google Press Summit 4.0, que se lleva a cabo en Bogotá, la empresa anunció que el nuevo sistema llamado “Instant Search” llegará a nuestro país en dos semanas, mejorando la experiencia del usuario en uno de sus negocios más rentables: las búsquedas.

Instant Search cuenta con varias novedades que permite ahorrar hasta 10% del tiempo que un usuario invierte en cada búsqueda. Entre ellas hay mejoras en los algoritmos, tecnología predictiva que permite ver resultados con sólo escribir algunas letras en la barra y sin la necesidad de presionar “enter”, pero además funcionalidades de integración con móviles y tablets.

La firma anticipa que la mitad de las búsquedas de Google serán realizadas a través de dispositivos móviles en los próximos años.
“Las mejoras apuntan a disminuir el tiempo que los internautas invierten en cada búsqueda -sólo al introducir una pregunta se calcula que se pierden 9 segundos”, explicó el vicepresidente de búsquedas, Ben Gomes.

Google calcula que diariamente se realizan más de 1.000 millones de búsquedas en el mundo, pero con Instant Search llegarían a 20.000 millones.

Pero como Internet no sólo es un red de vínculos sino también de personas, Google no quiso dejar afuera el tema social de la red. Desde ayer ya está funcionando en Latinoamérica “Google Social Search”, que combina las búsquedas con las redes sociales, permitiendo encontrar información a partir de la actividad de amigos y contactos de Google.


Comentario.


Sabemos que la herramienta de internet tiene multiples usos distintos, pero uno de los mas destacados es obtener informacion fiable o real.


Para esto existe un buscador mundialmente conocido como es Google. Y que èste considere a Chile para mostrar o actualizar sus aplicaciones es un verdadero privilegio en cuanto al servicio online.Esta nueva herramienta llamada "Instant Search"estimulara aun mas a los distintos usuarios de internet para fidelizar su uso dado el facil manejo( amigable) y rapidas respuestas.


En nuestro país, el internet cada día es más masivo y los usuarios chilenos son exigentes y seguramente valoraran este nuevo servicio de Google,ya que necesitan informarse diariamente de lo que ocurre tanto en chile como en el mundo,y su demanda por este servicio podria superar a los medios de comunicacion mas comunes como radio y television en un futuro no muy lejano.Además de informarse,sabemos que los chilenos van cambiando su comportamiento, como son las compras via web.


Nuevas funciones van de la mano con sus multiples usuarios.


Fecha. Viernes 20 de mayo de 2011


Fuente: Diario Financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario