viernes, 10 de junio de 2011

[U6] Llega Wappox.com, el primer portal de compras entretenidas 100% chileno


Fuente: www.mundoenlinea.cl
Link: http://www.mundoenlinea.cl/noticia.php?noticia_id=21896&categoria_id=58
Fecha: 10-06-2011
(definitiva)
Comentario:

La noticia habla de un nuevo portal de compras, en donde las personas podrán adquirir productos a precios sorprendentes.
Es una mezcla entre comprar y jugar, en donde las personas competirán para adquirir el producto que deseen.
"El portal pone a la venta un producto y los potenciales compradores participan por él, pero primero deben registrarse en el sitio o utilizar una cuenta de Facebook, cuyos datos están interconectados. Luego, deben comprar Bids, los créditos para acceder a las ventas, disponibles a través de WebPay. Cada Bid cuesta $200 y se descuentan a medida que el usuario hace clic por un producto, hasta que se acaba el tiempo de la venta: el último clic se lleva el premio".
Este portal aprovechas las ventajas que entrega el uso del comercio electrónico con los juegos. Es una manera entretenida de llegar a las personas que tienen un interés en adquirir productos a bajo costos.
Esta noticia tiene relación con la unidad porque está enfocada en el comercio electrónico, por ser parte de este tema los dueños de la página tienen que ser capaces de llegar a a sus potenciales clientes. Para esto se debe focalizar en las promociones que están entregando (para ser distinto a las otras páginas, logrando una ventaja competitiva, que están orientadas a entregar el mismo servicio), en la presentación de la página, es decir, una página amigable, con una interfaz llamativa que sea fácil de entender y de utilizar y por último tienen que focalizarse en los productos que vana ofrecer, tiene que ser productos que las personas valoren y que usarán de su tiempo para poder pertenecer en la página y jugar (diapositiva 29).
Otro punto importante es la disponibilidad de la página. Las personas puedan ingresar a ella cuando deseen, que si es una página en donde se puede comprar tenga los medio de pago suficientes y que esté disponible a cada momento. Si tiene un deseo que sea visitada la página y sabemos que se enfoca en la venta de productos tiene que realizar una actualización de ellos de manera continua y es más obvio en donde no hay un stock de productos. Las ofertas son un medio por el cual pueden enganchar a las personas a quedarse en el sitio (diapositiva 31).
Por último, este tipo de páginas están orientadas a B2C, en donde podemos ver claramente que hay una empresa que posee una página que ofrece productos y que va orientada a personas (clientes. (diapositiva 41).


No hay comentarios:

Publicar un comentario