domingo, 19 de junio de 2011

[U7] Redes sociales: una nueva tendencia en el campo laboral

Comentarios:

Ya no es necesario imprimir el currículo y repartirlo por las empresas, con un solo click estás en contacto con una amplia lista de amigos y conocidos que te pueden facilitar esta tarea, y que permitirán que tu CV circule ante cientos de personas que podrían estar buscando algún perfil que se adecue a las características propias de algún usuario de esta red.

Esto permite que cada vez más personas estén interconectadas y que amplíen considerablemente su lista de contactos personales y profesionales. Factor que convierte a las redes sociales en una herramienta ideal a la hora de buscar trabajo.

“No se trata sólo de registrarse en todas las redes sociales porque sí, es importante que si lo hacen sean partícipes activos, así sea en foros, debates, es sustancial que creen su propia marca y den a conocer sus habilidades laborales, para que sean tomados en cuenta por los reclutadores cuando se abran nuevas vacantes”.

Por tanto las redes sociales se han convertido en una herramienta para la generación relevante de contenidos que permite hacer más fácil y sencilla la búsqueda de trabajo por parte de las personas que conforman estas redes. Es un software social que ha permitido establecer relaciones personales y de comunidad convirtiéndose en un canal comunicativo donde la información circula de manera mucho más rápida y expedita. Hace algunos años nadie pensaba que sería posible intentar conseguir trabajo de esta forma, es un hecho que plataformas de este tipo no nos dejaran de seguir sorprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario