miércoles, 15 de junio de 2011

[U6]Se inició la preventa de entradas vía internet para la Copa América


Comentario: El otorgar a los clientes una forma de pago online para la adquisición de entradas para la copa américa, también la considero un area del comercio electrónico, pues en este caso el producto que se está adquiriendo es un boleto que permite una ubicación para ver algún partido. El medio de pago que ofrece permite demás la ventaja de obtener con anticipación la entrada comparado con quienes la adquieren prescencialmente. Esto puede ser producto del deseo de incentivar este medio, ya que de cierto modo disminuye costos de personal (Diapos.25) y disminuye los desordenes al momento de la venta por ventanilla. En Chile los métodos más usados a la hora de pagar por internet es la tarjeta de crédito (Diapos. 17), medio que se exige en esta ocación.
Cabe como crítica que este método es eficiente, pero para este caso resulta ser discriminado, puesto que la unica tarjeta aceptada es Mastercard, limitando a que sólo un tipo de público acceda a las entradas. Este es un método que puede usar el e-commerce para discriminar sus clientes y que resultaría bastante efectivo y conveniente.

Fecha de publicación de la noticia: 25-04-2011

Link:www.latercera.com/noticia/deportes/futbol/2011/04/688-36076-9-se-inicio-la-preventa-de-entradas-via-internte-para-la-copa-america.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario