miércoles, 15 de junio de 2011

[U6] "E-commerce, gran plataforma "



Comentario:

En la noticia se muestra sustentado en cifras el gran aumento de conexiones a internet en el pais con el consiguiente aumento progresivo del E-Business y el E-commerce en la cual se hace referencia en la diapo. 10,las cifras indican que existen en Chile existen 378 computadores por cada 1000 habitantes,ademas las conexiones de banda ancha aunmentaron en un 36%.

Una gran ventaja que se destaca en la noticia es que al utilizar E-commerce existe una disminución de costos con este canal de ventas, que se hace evidente al requerir menor cantidad de RRHH y reducción en la infraestructura, algo que se menciona en la diapo. 32 como razones para tener presencia en Internet, reducción de costos.Otro importante punto mencionado en la noticia es que Chile lidera en America Latina, pues elevo sus ventas minoristas en un 48,2% triplicando el promedio de la region con us $107 anuales por persona, lo cual se hace interesante y se puede ver mencionado en tambien en la diapo. 32 como una de las razones para tener presencia en Internet.

Tampoco hay que olvidar lo mencionado en la noticia con respecto a los clientes que manifiesta que un comprador puede ahorrar hasta un 41% en sus compras por Internet, porque los costos operacionales del proveedor disminuyen en alto porcentaje y estas rebajas se traspasan al cliente,algo mencionado en la unidad 6 especificamente en la diapo. 33, entre los Otros atractivos del comercio electrónico para los clientes

En conclusión en base a las cifras e ideas expresadas en la noticia invita a que cada empresa elaborar con urgencia un plan de inserción digital que les permita estar presentes en el mundo del E-Commerce con variedad de productos y precios atractivos, que fomenten a los consumidores a comprar a traves de internet como se menciona en la diapo 31 en que expresa que debe haber una union entre el negocio de hoy y la tecnología,por lo que podemos afirmar que el comercio electronico va en franca expansion y es un mercado que no debe dejarse de lado ni por las empresas ni por los consumidores.


fecha: 25/04/2011


fuente: guioteca.com


link: http://www.guioteca.com/e-business/e-commerce-gran-plataforma/



No hay comentarios:

Publicar un comentario