miércoles, 8 de junio de 2011

[U5]"Publiguías cerró exitosamente la campaña "tu web gratis" "














Comentario:

Las empresas en Chile están cada vez más insertándose en el mundo WEB para comunicarse con sus clientes. Vemos en esta noticia cómo es que la motivación de las empresas chilenas tienen una tendencia a la implementación del Internet en su gestión.

“La campaña despertó un enorme interés y los cupos se llenaron en pocos días. Desde ahora una enorme cantidad de pequeños y medianos emprendedores contarán con la visibilidad necesaria para que sus negocios puedan crecer a un mejor ritmo”, afirmó José Fernando Ontiveros, Director Comercial y de Marketing de Publiguías.

Si analizamos, esta noticia esta nexada con las diapositivas 33 a la 36, donde nos dicen el impacto del Internet en la gestión del negocio," Internet proporciona mayores beneficios que el teléfono: -Acceso Instantáneo, - Comunicación Multilateral y sin costo. Mejora de forma notable la gestión de la información".
También en la diapositiva 38 nos explicitan las claves para el desarrollo del negocio en Internet," Ventas catálogo en línea: datos detallados del producto propios, link al fabricante información al día (precio, stock), links a productos complementarios, información histórica del cliente (e.g. supermercado en línea), Servicio pre y post venta en línea customer servicio email, web based virtual call center (con y sin registro) Marketing Visibilidad a través de distintos medios: TV, radio, diario, web (mundial) ser conocido y entregar una imagen, vender."
Entonces es como nos damos cuenta, que esta iniciativa que tuvo Publiguías en entregar 20.000 sitios WEB gratis para poder otorgar el servicio de sus negocios a través de la red, se relaciona de una manera muy poderosa a la nueva era de gestión de las empresas, y como ahora es la información y la rapidez de los canales con los clientes, lo que te agregan un valor importante en el negocio de cada emprendedor.

Además vemos otro punto importante, el cual es ver la voluntad política en este asunto, ya que el Ministerio de Economía fue un fuerte patrocinador de esta iniciativa de Publiguías, tambien agrego el Ministro de planificación: "Felipe Kast, puso énfasis en la necesidad de un trabajo conjunto entre los ámbitos público y privado para lograr que los pequeños emprendimientos cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo". lo que fortalece la posición del gobierno.

Fecha: 8 de Junio de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario