martes, 14 de junio de 2011

[U6] Las ferias libres se ponen traje digital




Fecha:22/05/2011


Comentario: Tal como lo vimos en clase, lo dice Matt Barrie, CEO de Freelancer.com, "A medida que el mundo se conecta cada vez más, las pequeñas y medianas empresas tienen que seguir el ritmo”, y tal como señala la noticia los feriantes chilenos no han sido la excepción, han entendido que tienen que modernizar su negocio en pro de la era digital.

La noticia es más bien un ejemplo de E-Busines [D8] , que señala mayormente como estos micro empresarios pueden mejorar sus negocios usando herramientas como internet para hacer sus promociones, darse a conocer y principalmente mejorar el modelo de negocio [D42].

La noticia también señala que una de las aristas para que las ferias libres continúen su proceso de digitalizaciones es que se enfoquen en entregar sus promociones a través de internet, lo que es uno de los pasos para operar en comercio electrónico [D29].

En resumen la noticia contiene un gran número de alternativas e iniciativas de innovación que buscan satisfacer la necesidad de los clientes de las ferias, sin duda por lo que vimos en clase el comercio electrónico es el futuro para estos micro empresarios para que logren responder a las tendencias [D30, D31]. Por eso es muy importante que ya se haya dado los primeros pasos que como en todo parten con la educación de los involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario