sábado, 18 de junio de 2011

[U7]Realizan encuentro sobre la importancia de la comunidad digital


La primera se enfocará en cómo la ciudadanía se organiza y manifiesta a través de las redes sociales.

por Agencias - 07/06/2011 - 18:41

Mañana 7 de junio se dará inicio a un ciclo de cinco encuentros, cuyos temas principales serán la cultura y tecnología, las comunicaciones, la ciudadanía digital, los derechos de autor y las nuevas formas de exploración energética.

La primera sesión titulada "Ética y participación, derechos y espacios de la comunidad digital", se enfocará en cómo la ciudadanía se organiza y manifiesta a través de las redes sociales, utilizando las tecnologías con un propósito social. La sesión contará con la presencia del joven líder político alemán Malte Spitz, fundador de la iniciativa "Por la neutralidad de la red".

La iniciativa denominada "Crea/Comparte, cultura y tecnologías de la participación y la sustentabilidad" es organizada por la Plataforma Cultural Digital y la Fundación Heinrich Böll.

La primera charla se realizará el 7 de junio entre las 19 y 21.30 horas en la Fundación Heinrich Böll (Avenida Francisco Bilbao 882). La entrada es liberada con inscripción previa en simon@plataformaculturadigital.cl.

Comentario:
En el transcurso de la unidad 7, hemos visto que las redes sociales permiten crear páginas personales donde las personas se identifican a través de un perfil y compartir imágenes, vídeos, notas, etcétera. Además, permite comunicarse con otros usuarios y se pueden crear comunidades con los usuarios que se comparten intereses.
La red social favorita en nuestro país corresponde a Facebook, el cual es visitado por lo menos una vez al día, según el 56% de lo encuestados.(diapositivas 18, 20, 21)
La noticia indicaa la importancia que han ido tomando las redes sociales, hasta el punto que se realizan encuentros, donde se enfocan en cómo la ciudadanía se manifiesta organiza por medio de ellas.


Fuente: La terceraLink: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2011/06/659-371466-9-realizan-encuentro-sobre-la-importancia-de-la-comunidad-digital.shtml



No hay comentarios:

Publicar un comentario