martes, 14 de junio de 2011

[U6] Falabella destaca oportunidades en América Latina y comercio electrónico

Comentario:
El gerente general de Falabella destaca el gran auge y la vital importancia que posee el comercio electrónico en la competitividad actual. Como él mismo relata, el comercio electrónico "supone desafíos en temas como la transparencia de los precios, eficiencia logística y otros", lo que unido a la visto en clases, supone flexibilidad, seguridad, bajo costo y fortaleza en el pago de los productos.
Además, el comercio de retail requiere de una solida cadena de valor, que según mi punto de vista, debe tener un foco principal en los procesos de catalogo de ventas (donde se muestren los descuentos de Internet en comparación con la tienda, además de dar puntos por compras a través de Internet que logren retener al cliente y lograr que éste repita la experiencia) y servicios al cliente (para que este prefiera esta forma de comprar en vez de visitar la tienda, por ejemplo con repartos eficientes y según lo estipulado, con derecho a reclamo si es que el producto viene defectuoso, entre otros.).
Los principales logros con el comercio electrónico para Falabella serian expandir su imagen empresarial y lograr presencia global (diapo 30), aspectos vitales para un retail con visión internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario