martes, 21 de junio de 2011

[U7] La mayoría de los trabajadores en Chile busca oportunidades laborales en redes sociales

Resumen:
Segun la encuesta Workmonitor correspondiente al primer trimestre de 2011; publicación que realiza la empresa holandesa de Recursos Humanos y soluciones de trabajo Randstad la mayoría de las personas está ocupando las redes sociales no solo para concetarse con personas o para informarse de eventos, compartir fotos(diapo 13), compartir videos(diapo14), crear comunidades(diapo 18), sino que se utiliza como uan herramienta a la hora de buscar trabajo. La utilidad a la hora de encontrar trabajo es que las redes sociales permiten formarse una idea de cómo es la cultura corporativa de una empresa, lo que los ayuda a prepararse para la entrevista laboral. encuestados utilizan las redes sociales para formarse una idea de cómo es la cultura corporativa de una empresa y para prepararse para la entrevista laboral correspondiente.

La mayoría de las personas está ocupando las redes sociales no solo para conectarse con otras personas como amigos, o crear comunidades de usuarios (Diapositiva 18), sino que como un medio que permite formar una red social de contacto con la que se puede compartir información y datos, en este caso especificado a la búsqueda de trabajo.En Chile existe un gran porcentaje de personas entre 18 y 65 años que cuentan con un perfil en alguna de las redes sociales existentes, dentro de estos un 73% cree que puede encontrar trabajo a traves de esta vía. Un ejemplo de esto es Linkedln que es una red social para mantener contactos profesionales(diapo 18).


Fuente: http://www.guglieta.com/ultimas-noticias/la-mayoria-de-los-trabajadores-en-chile-busca-oportunidades-laborales-en-redes-sociales
Fecha:Miércoles, 06 de Abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario