miércoles, 8 de junio de 2011

[U5] "Microsoft muestra un adelanto del Windows 8 pensado para tablets"

La empresa tecnológica Microsoft ofreció hoy en California un adelanto de cómo será la próxima versión de su sistema operativo Windows, que está siendo regenerado para competir por el mercado de las tabletas informáticas. El nuevo software pretende adaptar el entorno tradicional de Windows de escritorio a un ecosistema de pantallas táctiles, aplicaciones y menús dinámicos, para lo que tomará como referencia la estética y la funcionalidad de su versión actual para teléfonos móviles Windows Phone 7. Steven Sinofsky, presidente de la división Windows de Microsoft, aseguró que el siguiente Windows servirá tanto para el entorno habitual de oficina, para ratón y teclado, así como para dispositivos más móviles, más manejables.

Pensada para los tablets

La primera demostración del Windows en pruebas para una tableta, que para funcionar necesita estar conectada a un computador convencional, corrió a cargo de Julie Larson-Green, vicepresidenta de Windows Experience, que explicó que la reformulación de Windows se remontó al verano de 2009.

Entre otros aspectos, el próximo Windows carece de los tradicionales comandos de inicio en la parte inferior de la pantalla y los sustituye por un menú oculto que aparece en uno de los laterales, mientras que los diferentes programas se mostrarán visualmente como si fueran aplicaciones. "Es un Windows completo", insistió Larson-Green quien reconoció que la estética estaba inspirada en el sistema operativo para móviles, aunque éste se ajustó para "aprovechar el espacio que ofrece una pantalla de mayor tamaño". El software permitirá la realización de tareas simultáneas así como la cambiar de un programa a otro desplazándolos por la pantalla de izquierda a derecha e incluso combinarlos para ver dos aplicaciones al mismo tiempo. Todo hace presagiar que el nuevo Windows debutará en 2012, aunque se conocerán más detalles sobre el sistema operativo en la conferencia de desarrolladores de software que organiza Microsoft en septiembre en California.

Comentario:

Como sabemos, el número de personas que hace uso de internet y, además, posee algún dispositivo móvil está aumentando últimamente, lo que ha causado que muchas empresas traten de ir mejorando los productos y servicios que ofrecen a los usuarios. Microsoft no podía ser la excepción y por lo mismo, este lanzamiento de un nuevo sistema operativo para Tablets intenta lograr una mayor satisfacción a sus clientes. Esto es lo que están tratando de hacer la mayoría de las empresas a nivel mundial, ya que están apareciendo nuevas costumbres en la población y los negocios tienen que ir adaptándose a estos cambios. Las personas cada día más están interesados en estar "conectados" las 24 horas del día y están comprando dispositivos móviles que se los permiten, las empresas, por su parte, están viendo nuevas oportunidades de negocios y beneficios, tales como ventas por medios electrónicos, promociones y campañas de marketing más efectivas, mejor gestión de la información de los clientes, creación de negocios a través de las redes sociales, etc. En conclusión, las tecnologías y la masificación de internet han generado grandes oportunidades para las empresas, pero lo que hace la diferencia en cuanto a los resultados es cómo las aprovechan y las relacionan con la estrategia y modelo de negocio de cada una de ellas.

Fecha noticia: 02/06/2011
Fuente: www.df.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario