miércoles, 22 de junio de 2011

[U7] Las redes sociales facilitan nuevas oportunidades de negocios



















Esta noticia habla sobre como las redes sociales en el contexto chileno entregan nuevas oportunidades de negocios a las empresas, artistas y marcas. Lo primero que se habla, es sobre como las redes sociales twitter y facebook sirven como canales de transmisión "en vivo" para que las personas puedan compartir experiencias, buscar información o simplemente sostener conversaciones sociales. Esto es puede reflejar en un diagrama visto en clases, el cual que indica que las redes sociales permiten establecer relaciones personales y de comunidad (Diapositiva 6) y también con las posibilidades para crear que tienen las páginas personales (Diapositiva 18).

Más adelante en la noticia, se habla el caso de la empresa CineHoyts la cual gracias a una acertada estrategia digital, potenció su presencia de marca en el mercado gracias a twitter y facebook. La interacción de las redes sociales, le permitió a la compañía recopilar información de como a las personas les gustaba ir al cine, pero que no les gustaba la infraestructura existente de los cines que tenían, además de reclamar por las largas filas en las boleterías. Gracias a este levantamiento de información, se inició un proceso de compra de tickets on line, disminuyendo el tiempo de espera de las colas, mejoraron las salas de cine y ampliaron el servicio de cafetería, logrando con ello que la "experiencia de ir al cine", fuera considerablemente mejor. Este caso exitoso por el uso que se le da a las redes sociales, se puede contrastar con una noticia vista en clases en la cual se cuestionaba si las redes sociales realmente eran eficaces para subir las ventas de una empresa. Se habla de que existe una gran tarea pendiente por aprender a usar las redes sociales como un servicio al cliente, y que esto puede aumentar las ventas de las empresas. En conclusión, podemos ver que CineHoyts está aprovechando las oportunidades que le faclitan las redes sociales, orientado su uso hacia las necesidades de sus clientes (Diapositiva 68).

Fecha: 6 de Junio de 2011
Fuente: http://www.latercera.com/postgrados/noticia/noticias/2011/06/1810-370549-9-las-redes-sociales-facilitan-nuevas-oportunidades-de-negocios.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario