martes, 7 de junio de 2011

[U5] Chilenos consultan redes sociales para comprar.



Comentario!

Internet es un medio de comunicación que permite participación de millones de personas que forman parte activa del mundo. Significa una nueva dimensión: un mundo electrónico, virtual, donde el tiempo y el espacio no existen (diap. 6). Este nuevo medio de communicación ha revolucionado el mundo desde su insursión y posterior expasión, llegando a ser hoyen día uno de los principales mecanismos para transmitir información.

Dentro de las características de internet está la conexión en línea con otros procesos y datos(diap.25), un ejemplo de esta interactividad, son las redes sociales. Sitios donde los usuarios registrados pueden compartir fotos, videos, opiniones y chatear entre ellos.

El acceso instantáneo que permite internet además ayuda a los negocios en el sentido de la comunicación multilateral y sin costo y la habilidad para trasmitir información multimedial. Es por esto que la noticia es de suma importancia, ya que, relaciona los beneficios que ha traido internet junto con el e-commerce, tipo de negocio generado gracias a esta poderosa herramienta. Según lo desarrollado en el artículo, muchos usuarios antes de realizar una compra, investigan en rededs sociales en busca de comentarios y opiniones de sus conocidos o se otros uduarios frecuentes para poder tomar la decisión final de comprar o no. Podriamos concluir que los negocios de hoy en día deben preocuparse de las redes sociales y, posiblemente, utilizarlas como una herramienta de marketing dentro de Internet (diap. 38).

Fuente: Diaro La hora
Link: http://papeldigital.info/lahora/
Fecha: 8 de Junio del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario