Como las redes sociales en Internet permiten la participación de miles de personas, esta interacción brinda a las empresas la oportunidad de captar más y mejor información, en donde la calidad y gestión de esta resulta ser clave para comprender las necesidades e inquietudes de los clientes, y así finalmente entregarles un servicio de calidad.
Esta satisfacción del consumidor es posible gracias a las redes sociales que pueden integrar a los clientes, al ser esta una plataforma donde se motiva la conversación entre los usuarios, logrando un mayor grado de conexión, y en donde las empresas pueden interpretar y responder a los requerimientos que ellos (los clientes) quieren, necesitan, exigen y valoran, tal como lo hizo Cinehoyts, en donde consideraron la opinión de los clientes, respondiendo a ellos con un nuevo proceso de compra de tickets online, mejoramiento de las salas y la ampliación del servicio de cafetería, desarrollando un nuevo concepto de diferenciación, traducido en una mejor calidad del servicio.
Otro aspecto relevante a considerar es el boca a boca online, ya que con la experiencia de un usuario, la información que este emita terminará siendo más importante para otro (y más inmediata si utiliza alguna red social u otro medio por Internet), sobretodo si hay confianza entre ambos, incluso por sobre lo que diga la marca o la empresa.
Para aprovechar estas nuevas oportunidades de negocios o el mejoramiento de estas, las empresas deberán ser honestas, mostrando mensajes créibles, ya que el poder de una marca hoy lo tiene la gente y no la organización.
Fecha: Viernes 3 de Junio de 2011
Fuente: http://latercera.com/
Link: http://www.latercera.com/noticia/negocios/2011/06/655-370592-9-redes-sociales-nuevas-oportunidades-de-negocios.shtml
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