martes, 7 de junio de 2011

[U5] La Fiebre de las Compras Masivas



Desde que Internet apareció y se ha hecho parte de la vida cotidiana de las personas de todo el mundo, se ha podido apreciar las ventajas y el desarrollo que esta innovación ha traído.

Una de las áreas en la que se ve un claro impacto de Internet es en el comercio, ya que al menos en Chile hace un par de año atrás el comercio inicialmente se desarrollaba en forma presencial, donde las personas acudían a los recintos para adquirir los bienes. Mientras que actualmente existe tanto el comercio presencial como el comercio online, donde la confianza de los consumidores en la red ha llegado a tal punto que adquieren bienes a través de pagos online.

Un claro ejemplo de e-commerce son los "social shopping", en especifico los portales de descuento, los que cada vez toman mas fuerza, como groupon, grupalia y otros. Esto dado que existe un público fiel que los mantiene en pie y los hace crecer a grandes pasos, lo que mas allá de mostrarnos una nueva forma de comercializar productos, muestra que los modelos mentales del mundo y de Chile ya han sido sobrepasados y actualizados al poder de Internet, logrando que las personas se abran a nuevas experiencias y oportunidades como consumidores para adquirir sus bienes.


Diario La Tercera, Ediciones Especiales "E-Commerce, Mejor Calidad de Vida"

31/05/2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario