sábado, 4 de junio de 2011

[U5] Internet sigue avanzando en Chile y genera cambios en patrones de comportamiento



















Esta noticia habla sobre la evolución que ha tenido Internet en Chile y sobre los cambios en los patrones de comportamiento que se viven actualmente. La nota cuenta que desde que en 1992 se realizará la primera conexión a Internet en Chile gracias a la Universidad de Chile, su uso ha generado grandes cambios. Según un estudio, los usuario chilenos destinan más tiempo a navegar por la web (4 horas con 42 minutos diarios) que a ver la televisión (3 horas) y/o escuchar la radio (2 horas y 54 minutos). Esto lo podemos ver reflejado en algunas estadisticas que aparecen en una de la noticias vistas en clases. En esta se señala que 38% de los adolescentes le quito el tiempo a la lectura y la TV para navegar más en la web (Diapositiva 13).

Otra cosa relevante que se indica, es que un 90% de los chilenos que navegan en Internet han comprado un producto o servicio en la web durante los últimos 6 meses. Además, un 59% de éstos señalo que busca información en la web solo para comprar. Estas cifras provocan que los usuarios chilenos representan un gran mercado potencial para las empresas E-commerce. Estas cifras pueden ser relacionadas a uno de los objetivos de Internet: Creación de un nuevo valor agregado para un producto o servicio (Diapositiva 25), ya que para muchas empresas chilenas, abrirse al comercio electrónico puede representar un oportunidad que les genere valor agregado a sus negocios.

Fecha: 26 de Mayo de 2011
Fuente: http://w2.df.cl/internet-sigue-avanzando-en-chile-y-genera-cambios-en-patrones-de-comportamiento/prontus_df/2011-05-18/214502.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario