martes, 7 de junio de 2011

[U5] Instalarán banda ancha en todos los colegios del país antes de marzo de 2012

Comentario:

Esta noticia habla acerca de una importante medida tomada por el Ministerio de educaciòn, la que se traduce en instalar banda ancha en todos los colegios de Chile.

A mi consideraciòn, dispociciones como estas permitirán ayudar a cerrar la brecha que existe entre las zonas rurales y urbanas en lo que refiere a comunicaciòn. El acercar a los estudiantes al internet implicará arrastrar en cierto modo también a sus familias a esta corriente. En primera instancia podràn acceder a travès de sus colegios, posterior pediràn a sus padres conectividad y subsiguiente los padres podrán tener la posibilidad de aprender y explorar. Este es uno de los tantos beneficios que podría generar esta medida.
Otra ventaja es que los escolares alcanzarán mayores niveles de aprendizaje( Diapos. Nº18), puesto que les generará un nuevo medio para obtener información, que a su vez es motivador e innovador para quienes no lo han utilizado.
Por otro lado incorporar internet a la educaciòn hace tiempo que genera valor agregado a este servicio(Diapos. Nº25). Lo importante sí, es que de igual modo el ministerio cree monitoreos de su uso, puesto que por sì sòlo no genera ventaja ni valor. Se requerirá que el proceso que se efectua junto a su implementaciòn sea realizado de manera eficaz, ( Diapos. Nº34)con esto quiero decir, que no basta con proporcionar banda ancha a los colegios y regalar equipos computacionales a los niños, se requiere tambièn de un buen proceso de educativo, profesores de calidad e infraestructura adecuada, para que todo en su conjunto, permitan que Chile posea una mejor educaciòn.

Link: http://www.emol.com/noticias/todas/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=482240
Fecha de Publicaciòn Noticia: mayo, 18 de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario