jueves, 2 de junio de 2011

[U5] "Web chilena permite bajar musica legalmente"



Definitiva.

Comentario:

Internet se define como un medio de comunicación que permite participación de millones de personas que forman parte activa del mundo, significa una nueva dimensión: un mundo electrónico, virtual, donde el tiempo y el espacio no existen, su conjunto de redes y ordenadores interconectados facilita el intercambio libre y sin restricción de información (Diapositiva 6).

Es así como unos estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) lanzaron un proyecto al mercado que busca conciliar el acceso rápido a una librería musical por internet y de manera legal, que permite crear radios sociales online, escuchar música, escuchar música vía streaming y descargar temas sin costo.

Dentro de los objetivos de internet se encuentra la creación de valor agregado para un servicio o producto (Diapositiva 25), es así como Mphits permite a los usuarios generar valor a su librería musical usando un sistema de créditos por publicidad acumulen puntos para bajar temas gratis y legalmente. Además, no requiere un software para su funcionamiento, y es compatible con iPod y iPhone.

Los realizadores del proyecto tuvieron la visión del negocio al analizar la oportunidades en cuanto a mercado y tecnología (diapositiva 40) , dando a conocer que cuando lo idearon no existían paginas similares como grooveshark, los procesos y tecnologías que tendría (streaming) y el servicio en forma de valor agregado (llaves del éxito, diapositiva 34).

Fecha: 07 junio 2011

Link:http://diario.latercera.com/2011/06/05/01/contenido/tendencias/16-71633-9-crean-primer-servicio-chileno-para-escuchar-y-descargar-musica-gratis-y.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario