martes, 7 de junio de 2011

[U5] Chile es por lejos el país de America Latina con mayor penetración de Facebook

Como observamos Chile es por lejos el país de América Latina con mayor penetración de Facebook. Facebook es una página de internet, utilizada como medio de comunicación que permite la participación de millones de personas que forman parte activa del mundo (Diapositiva 6).

Estudios suponen que más del 90% de los chilenos que usa Internet es “cliente” de Facebook, esto ocurre porque facebook ofrece herramientas como chat, mensajería instantánea, juegos, noticias, y otros instrumentos como permitir descargas musicales, que son novedosos para toda la gente(Diapositiva 26 y 7).

Facebook además permite conocer gente a través de varias aplicaciones como Are you interested? que es un medio donde la gente soltera conoce la foto de diferentes personas y permite que otras personas voten si están interesada en lo que ven, también permite buscar amigos de la niñez, otorga un sin fin de aplicaciones temáticas para el día de San Valentín, entre otras cosas (Diapositiva 28).

Todas las razones antes dichas aporta a que la gente ocupe mas este medio para comunicarse, informarse, saber de sus amigos, jugar, etc. Pero Facebook no siempre es bueno, ya que uno de los problemas que presenta es el grado de adicción que esta teniendo la juventud, estudios demuestran que jóvenes no pueden estar sin acceder a Facebook (Diapositiva 14).

Fecha: Jueves 24 de marzo de 2011

Fuente:http://w2.df.cl/chile-es-por-lejos-el-pais-de-america-latina-con-la-mayor-penetracion-de-facebook/prontus_df/2011-03-23/215013.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario