lunes, 19 de septiembre de 2011

[U3] Microsoft lanza en Chile su nuevo Office basado en "la nube"

http://www.df.cl/microsoft-lanza-en-chile-su-nuevo-office-basado-en-la-nube/prontus_df/2011-09-16/105317.html

Microsoft anunció el lanzamiento en Chile del Office 365, el servicio de software enfocado a pequeñas y medianas empresas basado en la tecnología del "cloud computing" y que desde este 15 de septiembre ya está disponible en el mercado local.

La suite permite usar herramientas como el tradicional Office, el SharePoint, Exchange y Lync vía online, a través de la suscripción a un plan de pagos mensuales, desde US$6 al mes por usuario.

Según Cristián Encina, de Microsoft Chile, la proyección es que un período de nueve meses, al menos unas 100 empresas se suban a la nube con Office 365, de las cuales se prevé que un 70% corresponda a pymes.

Publicado por Cristóbal Naveiro.

DEFINITIVA

Comentario SIA 450

Este tipo de innovaciones promueven el uso de software en empresas que son atomizadas, como lo son las pymes, generando interacción entre ellas y generando espacio para poder trabajar en equipo en nuevos negocios y proyectos de mayor envergadura. El uso de la nube en este tipo de empresas que, muy alejadas del uso de Internet como herramienta de comunicación, esta vez promueve y se dirige a crear participación activa de los usuarios generando brainstorming y planificaciones con más de un solo individuo a la cabeza de organizaciones tan pequeñas dado que gracias a este tipo de avances tecnológicos las empresas se facultan con nuevas formas de comunicación para aumentar su productividad y en consecuencia su tamaño. El uso de este software ademas da incentivos de usar la tecnología para comunicación estratégica, como el uso de foros y conferencias online para ahorrar en tiempo y costos de transacción llevan a las pymes a competir en áreas que solo las empresas más grandes lo hacían. En consecuencia gracias a este tipo de software se abran las puertas a nuevas iniciativas del uso de groupware en empresas que no conocían esta forma de trabajo.

Publicado por Cristóbal Naveiro

1 comentario: