jueves, 1 de septiembre de 2011

"[U1] Comeclick, del browser a la mesa sin escalas"

Comeclick.cl es una empresa chilena fundada hace pocos meses que busca satisfacer la necesidad de encontrar los restaurantes cercanos a nuestra dirección y poder elegir el menú que se pedirá, todo desde la misma página web.

Mientras otros sitios agrupan los locales por comunas y manejan poca o nula información sobre el menú, éste sitio se perfila como un centro de pedidos online que se comunica directamente con local de comida en cuestión. Disminuyendo la probabilidad de error en los pedidos, ya que, los mails se pierden y los teléfonos están ocupados.

El método de búsqueda comienza ingresando la dirección, luego podemos escoger el radio que va desde 5km. Hasta 20 km. de ésta. Nos indica si éste restaurant está abierto en ese momento, si tiene delivery o no, tiempo estimado del despacho, pedido mínimo, costo de envío si lo hay. Si aceptan o no tickets restaurant, etc. Finalmente indicando el monto final de la compra y tiene la opción de pagar en línea o al momento de recibir la entrega.

link: http://www.fayerwayer.com/2011/07/comeclick-del-browser-a-la-mesa-sin-escalas-fw-startups/#more-536656

Comentario

Como hemos visto, las tecnologías de la información nos ayudan, entre otras cosas, a tener un fácil acceso a la información cada vez más amplia y pudiéndose ordenar. Como es el caso de esta nueva página, que nos facilita el poder referenciar un local de comida que esté cercano, pedir el menú que queramos y poder pagar inmediatamente sin salir del browser.

Esta empresa implementa su estrategia por medio de ésta TI, haciendo la promesa encontrar tu local cercano, armar tu menú, pagarlo y poder recibirlo en el tiempo estimado sin hacer más escalas. Agregando valor y diferenciándose de otras páginas que ofrecen un servicio similar, siendo vital para su subsistencia, y le otorga la gran oportunidad de poder expandir su negocio dentro de Santiago y hacia regiones.

Las TIs son herramientas de crecimiento y transformación (Slide 3), que ayudan a conocer masivamente al cliente y mantener relaciones con los socios comerciales más rápidas, cercanas y profundas (Slide 7). Todo esto lo podemos encontrar en ésta empresa, ya que, al registrarnos y hacer los pedidos guardará nuestras preferencias acerca de lo que pedimos, dando a conocer también ésta información a los restaurantes que la utilizarán para enfocarse en lo que los clientes mayormente piden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario