jueves, 15 de septiembre de 2011

[U2] La Tercera dimensión de la eDDDucación


Comentario Definitivo:

Durante muchos años hemos tenido conflictos en definir el proceso cognitivo del ser humano para aprender y el interés que manifiesta en hacerlo.

Hoy en día las tecnologías nos ayudan a aprender y conocer la realidad en que vivimos y nuestra calidad de vida, con la tercera dimensión en las aulas de clases los mismos alumnos han demostrado mejoras significativas en la retención de información, ya que existe una "Reconstrucción Mental" del proceso de aprendizaje, ahora es através de los sentidos; vista y audición, los cuales hacen que el alumno recuerde la materia ya que esta se muestra como parte de su realidad (Diapositiva 8), gracias a la tecnología tercera dimensión se vuelve más tangible la información, es decir que la pueden visualizar en su mente. Por otro lado se realiza una "Repetición del Aprendizaje", porque esta herramienta multimedial retiene la atención de los alumnos y su interés que están dispuestos a volver a visualizar los contenidos en 3D, de esta manera también se interiorizan los conocimientos.

Aquí podemos ver que se ha cambiado el modelo mental para enseñar, dando paso a la creatividad, la cuál indirectamente se le está transmitiendo a los alumnos, los cuales tendrán más capacidad a la innovación y creatividad, ya que están en contacto con una innovación a diferencia de un niño que no lo está (Diapositiva 12). No me parecería extraño que en unos años más, dada las nuevas generaciones y su cercanía con las tecnologías, podamos conocer jóvenes y pequeños inventores, tratando de dar soluciones a problemas cotidianos, cambiando lo que actualmente conocemos (Diapositiva 20). Hemos escuchado reiteradas veces que "La innovación es el salto al desarrollo" (Diapositiva 41), pero no se está fomentando, incentivando, ni midiendo en la educación chilena (Diapositiva 44, 46 y 47), es decir que con esta ayuda multimedial podríamos comenzar a dirigirnos hacia el desarrollo del país.



Fecha Noticia: 10 de Septiembre 2011
Fuente: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:bSTJEZtIHcEJ:rpi.educarchile.cl/novedades/Paginas/Laterceradimensiondelaeddducaci%C3%B3n.aspx+la+tercera+dimension+en+eddducacion&cd=7&hl=es&ct=clnk&gl=cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario