miércoles, 28 de septiembre de 2011

[U3] Costa espera que 7% de ventas provenga de nuevos productos

Costa, para poder lograr su objetivo de que un 7% de sus ventas venga de nuevos productos, apunta a que el trabajo en equipo puede servirle para poder generar iniciativas para lograr esto.

El trabajo en equipo se ve claramente reflejado en que departamentos de Costa, están trabajando juntos en comintes para que así puedan crear nuevos productos que puedan mejorar su porcentaje de ventas.

Como vimos en clase, una de las razones por las que se crean equipos es para "Desarrollar nuevos procesos o servicios", lo que también puede interpretarse en el desarrollo de nuevos productos que puedan satisfacer necesidad de clientes ya existentes o para potenciales clientes que una empresa no ha explotado.

Sobre esta misma reunión de departamentos para generar ideas para nuevos productos, reunirse a discutir acerca de diferentes temáticas que tienen que ver con sus productos, puede generar mejoras en procesos, mejoras en la calidad de los productos, etc. Lo que también intentan generar mediante alianzas estrategicas con proveedores, tanto en la innovación, como tambnie en la mejora de sus procesos. Todo lo anterior de cara a los clientes de Costa, es decir, apuntando siempre a su satisfacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario