lunes, 12 de septiembre de 2011

[U2] Inauguran centro para la innovación y el emprendimiento en pleno Providencia
















La primera etapa de un lugar especialmente diseñado paa fomentar la co-creacion y recibir a los emprendedores, fue inaugurado ayer en Providencia. Se trata del Centro Movistar Innova el primer espacio para que las personas puedan trabajar en hacer realidad sus ideas.
"Tenemos la convicción que de este espacio emergeran un inimaginable numero de emprendedores con iniciativas con potencial global y de impacto en el mercado. Queremos que el próximo Twitter o Facebook nazca en este espacio. A eso apostamos", señaló Claudio Muñoz, director ejecutivo de Movistar.

Comentario Artículo


Una de las ideas principales de estos lugares es captar los posibles problemas relacionados con la tecnología y las telecomunicaciones y poder encontrar soluciones para ellos. Con las instalaciones y un ambiente propicio se busca que diversas mentes se junten e intercambien ideas, puntos de vista e incluso, entre ellos, descubran nuevos modelos mentales. Movistar quiere fomentar que los futuros emprendedores puedan observar el mundo que los rodea desde otra perspectiva (haciendo alusión a diapostivia 3), con gente que no solo escucha sino que aportaría y complementaría las nuevas ideas potenciando la creatividad.


Este centro de emprendimiento busca romper con ciertos paradigmas de la cultura chilena. Esta idea logra fomentar la creatividad otorgando libertad, espacio adecuado y vigilancia de las ideas (haciendo alusión a la diapositiva 12). Además logra crear el espiral virtuoso (diapositiva 13) al poder dar la oportunidad de que las personas con buenas ideas las expresen, se les otorgue ayuda, se formen nuevos equipos y se cree una sensacion de colaboración y de triunfo.

Tal como lo expuso la compañía, este centro de innovación y emprendimiento busca eso: innovación, que se generen nuevas ideas pero que también sean exitosas. Generando el círculo virtuoso se obtendrá conocimiento el cual Movistar espera gestionar para sacarle el mayor provecho posible. Cabe destacar que este centro es fruto de una alianza con el programa de Gobierno Start-Up Chile de Corfo, lo que nos dice que podrían existir lazos fuertes entre la empresa y el gobierno (haciendo alusión a diapositiva 35).

Movistar esta realizando una buena gestión al juntar en un solo lugar las diferentes herramientas necesarias para la innovación como generar una dinámica de relaciones externas (DRE), un panel de ideas, propuestas y proyectos, formar equipos para la creatividad (EPC), un espacio social de innovación (ESI) y generar un aprendizaje cooperativo en equipo (ACE), entre otros (haciendo alusión a diapositiva 49).


En resumen, Movistar busca inventariar, vigilar, evaluar, enriquecer, optimizar y proteger las posibles innovaciones que pudiesen surgir en este centro de emprendimiento (haciendo alusión a diapostiviva 50). Por lo tanto, dado que la capacidad de innovar es un recurso más, éste debe ser gestionado de manera rigurosa y eficiente. Y eso es lo que está haciendo Movistar: una gestión de la innovación tecnológica (diapositiva 55).




Fuente: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/ciencia-tecnologia/2011/08/739-388505-9-inauguran-centro-para-la-innovacion-y-el-emprendimiento.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario