jueves, 22 de septiembre de 2011

[U3] Grupo TI de la Universidad de Chile gana Mundial de detección de plagio


Comentario Sia450:

Los avances tecnológicos del último tiempo se han estado desarrollando de manera continua y explosiva. Cada día es posible enterarse de novedosas ideas basadas en la creatividad. Pero es importante notar que este poder de innovación que actualmente estamos viviendo, proviene exclusivamente de las mentes humanas, y más específicamente hablando, por los grupos de trabajo que se dedican a generar nuevas propuestas.

La utilización de equipos de trabajo, en el desarrollo de nuevas ideas es escencial para lograr una mayor productividad, una mayor motivación entre participantes, sinergia e intercambio de ideas, las cuales desembocan en una propuesta integral y de alta calidad. (Diapositivas 5 y 13)

Tal como es posible observar en esta noticia, en el equipo de trabajo que desarrolló el software, se ha definido un líder, y el equipo además posee individuos de diversas disciplinas entre ingenieros, investigadores y lingüistas. Lo anterior permite que existan roles y tareas definidas dentro del disciplinado y riguroso equipo. (Diapositiva 8-10).
Además tal como menciona el profesor Velásquez, el equipo ha sido invitado a diversas conferencias internacionales, lo cual los hace partícipes del grupo mundial de investigadores y científicos que están creando nuevas ideas actualmente. De esta manera el equipo se puede enriquecer aún más del conocimiento y expertitud de sus pares internacionales, para desarrollar innovación científica.

Es por tanto que el uso de equipos de trabajo trae grandes beneficios en el desarrollo de la creatividad e innovación. Es por esto que es de suma importancia que se fomente desde pequeños en los individuos, esta modalidad de trabajo tan fructífera. (Diapositiva 4)

Fecha: 10 de septiembre del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario