jueves, 15 de septiembre de 2011

Centro de desarrollo tecnológico potenciará la innovación en producción agrícola de Ñuble


  • Centro pretende convertirse en referente nacional e internacional en optimización de procesos e investigación.
  • El proyecto forma parte de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción, financiado con dineros del FNDR.

El campo chileno desde hace años imagina su conversión en una potencia agroalimentaria. Así lo han señalado expertos, políticos y productores. Y bajo este ideario es que la Universidad de Concepción y el Gobierno Regional han dado un gran paso para que este anhelo se convierta en realidad, con la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Tecnológico Agroindustrial (CDTA).
Ubicado a 4,5 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles, en el predio Mackenna propiedad de la misma casa de estudios, hasta allá fueron convocadas ayer en la mañana gran parte de las autoridades universitarias, regionales y provinciales del Bío Bío. La idea era dar por inaugurado este importante centro dependiente de la Facultad de Ingeniería Agrícola del Campus Chillán de la UdeC. Un lugar que ya se encontraba operativo en varios proyectos y cuya ceremonia estaba pendiente por parte de las autoridades.

comentario: La innovacion es importante en el contexto chileno ya que ayudaria a pasar de ser un pais consumidor de servicios y productos provenientes del extranjero a crear nuestros propios productos y servicios que pueden ser exportados como fuentes innovadoras y asi hacer atractivoa al pais para atraer capital extranjero para fomentar la innovacion. Este centro tecnologico tiene el objetivo final de incentivar y potenciar la innovacion en un tema tan importante como la produccion agricola, mediante herramientas tecnologicas proporcionadas por este centro.

Publicado por: Pablo Torres Verdugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario