jueves, 15 de septiembre de 2011

[U2] Lanzan innovadora solución para las alergias desarrollada en Chile



LANZAN INNOVADORA SOLUCIÓN PARA LAS ALERGIAS DESARROLLADA EN CHILE

Se trata de un gel que atrapa las partículas que generan la molesta irritación que llega con la primavera.


Miércoles 14 de septiembre de 2011

La mayor parte de las alergias provoca mucha incomodidad debido a su sintomatología y por lo tanto si la persona no se trata, egenera mayores incomodidades. Acarrea además problemas para respirar, dormir e influye en una oxigenación adecuada. A la larga influye también en el cansancio, desempeño y vida diurna. Generalmente, el tratamiento de las alergias es a base de descongestionantes, antialérgicos y en casos muy severos, se llega al uso de corticoides, obviamente todo esto indicado por el médico. También existen algunos tratamientos de prevención en base a vacunas, pero son más específicos, es decir, se debe hacer una serie de pruebas para determinar el alérgeno específico y no necesariamente son completamente efectivos.

La ciencia aplicada a la técnica se usa para ayudar a resolver un problema que afecta a un tercio de la población en Chile, la incómoda alergia que con mayor fuerza se presenta en primavera, hoy se puede atacar con un producto innovador llamado “Aller Defense”.

La tecnología de avanzada que ofrece este gel tópico actúa con cargas electroestáticas que atraen partículas y alérgenos que en su mayoría tienen una carga opuesta que la atraen al producto. Como en un juego de imanes, el polvo y el polen quedan “pegados” al gel atrapándolos e impidiendo su entrada a las fosas nasales.

“El gel es capaz de bloquear los alérgenos antes de que ingresen a la nariz. Es un gel de uso tópico, no graso. Con solamente una gota alrededor de las fosas nasales, entre la nariz y el labio, forma un escudo protector que previene las molestias provocadas por alérgenos ambientales (ácaros del polvo, polen, pelos de animal y plátano oriental). Es un producto libre de activos farmacológicos”, cuenta la químico farmacéutico María Inés Rivas.

El lanzamiento incluye también una versión para niños cuyos componentes no son farmacológicos. Su uso es recomendado antes de salir al exterior o realizar actividad física esta temporada.



Fuente: http://www.lanacion.cl/lanzan-innovadora-solucion-para-las-alergias-desarrollada-en-chile/noticias/2011-09-14/130924.html

_____________________________________________________

Comentario

Partiendo por una de las definiciones que se entrega de "innovación", tenemos que se trata de la capacidad de entregar soluciones nuevas a problemas diversos (Diapositiva 2), dado esto, el producto que se desarrolló corresponde a una respuesta al problema de las alergias que afecta a una gran cantidad de personas en el país, lo que se ve acentuado con la llegada de la primavera, además de la ineficacia de los anti-alérgicos disponibles en el mercado actualmente.

El producto cumple, al menos a primera vista, con las condiciones necesarias para ser clasificado como un producto innovador: (1) Uso de tecnologías mejores que las anteriores. (2) Se dirige a necesidades que la sociedad acepta. (3) Debe introducirse en el mercado a un costo que éste acepte*.
(Diapositiva 37).
*Pese a que en la noticia no se entrega el precio del producto, éste bordea los $4.000, lo que lo pone al alcance de la mayoría de las personas.

Este producto correspondería a una innovación del tipo Innovación tecnológica/de producto (Diapositiva 39), y pese a que se trata de un producto que posee sustitutos (entre los que se nombran los corticoides y otros fármacos), éste intenta atacar el problema de la alergia de un modo totalmente diferente, bloqueando los agentes alérgenos antes de que estos ingresen a la nariz mediante cargas electroestáticas, a diferencia de los demás productos que combaten los síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario