jueves, 15 de septiembre de 2011

U2 - [II2011] ¡Satélite unirá a la barra con su taxista regalón!


¡SATÉLITE UNIRÁ A LA BARRA CON SU TAXISTA REGALÓN!

Creativos chilenos inventaron sistema que hace facilito el contacto a través del celu y a cualquier hora.

Si usted es de los que al momento de necesitar un taxi no encuentra ni uno y cuando ya no lo requiere se pasean varios en filita india frente a sus ojos subiéndole las luces o tocándole la bocina, va a saltar en una pata gracias a un ingenioso sistema para ubicarlos mediante una aplicación para celular.
Al emprendedor de la empresa Ubimovil, Pablo Solís, se le encendió la ampolleta al cachar que no había una línea directa entre clientes que buscaban taxis y taxistas que buscaban pasajeros.
Según este moderno "Cupido", la joyita es de fácil uso: el usuario baja la aplicación "Ubimovil" de georreferencia, ingresa su teléfono, nombre y rut y queda al toque enrolado en el sistema. Por su litro, el taxista hace lo mismo e ingresa otros datos, como su patente. Cuando el usuario solicita el servicio, mete su número de teléfono y "ya está llamando a todos los taxistas del sistema que se encuentren en un radio de 1 kilómetro. Al primero que acepta y que se adjudica la carrera en una subasta en línea, le llegan los datos del cliente y a éste le llega otro mensaje que dice que el auto va a su encuentro", dijo el jaguar.
El trámite no duraría más de tres minutos y, según Solís, cuesta lo que vale un mensaje de texto. O sea 250 pesitos: "Ahora que la ley se pondrá más dura para los que manejen en estado de ebriedad, este sistema es cómodo y facilita la forma de moverse en taxi".
El gerente técnico Karl Kluttig, dijo que se puede descargar gratis y que estará disponible a fin de mes.
Agregó que da seguridad al taxista y al cliente porque ambos están identificados en el sistema, con nombre, rut y teléfono.






No hay comentarios:

Publicar un comentario