viernes, 16 de septiembre de 2011

U2: "Codelco presenta nuevas jaulas de cobre para cría de salmones"

Comentario:

La siguiente noticia ejemplifica cómo un nuevo uso del cobre resultó en ser una excelente innovación que a la vez representa una ayuda muy importante a una de las industrias mas importantes de nuestro país, la que es la Industria Salmonera.

Desde hace tiempo que los chilenos nos preguntamos por qué no se procesa el metal que sustenta nuestra economía y por qué se procesa en otras partes. La respuesta es porque no tenemos la tecnología suficiente que permita hacer esto en nuestro país.

Ahora bien, creo que comenzar con esta innovación en la utilización de este metal, aprovechando sus carcterizticas anitsépticas que permiten, por ejemplo, purificar el agua y eliminar infecciones.

Con lo anteriormente mensionado vemos cómo esta innovación puede ayudar a dos de las industrias mas importantes de nuestro país, mejorando la productividad en una, y en la otra, comenzar con la creación de productos alternativos que permitan una alternativa que puede usarse en nuestro propio país y por qué no, una idea que pueda exportarse o ser traspasada a otros países salmoneros.

Fuente: http://latercera.com/contenido/745_177674_9.shtml


No hay comentarios:

Publicar un comentario