lunes, 26 de septiembre de 2011

[U3] El profesor que reencantó a los niños con su invento

Comentario
La noticia mezcla principalmente 2 tópicos, por una parte está la innovación, dada la creativa idea del profesor usando dispositivos que tenía a mano para crear dicha pizarra interactiva, y por otro lado, lo que la unidad compete, el trabajo en equipo, correspondiente a la forma de trabajo que ha dispuesto el profesor para lograr hacer mejoras en el rendimiento de sus alumnos.
Según la definición de trabajo en equipo, corresponde a "estrategias, procedimientos y metodologías utilizadas por un conjunto de personas para lograr metas y objetivos comunes" (Diapositiva 5), en la noticia se señala que en lugar de que cada alumno haga las actividades por su cuenta con un lápiz y papel, "el trabajo es colaborativo: un estudiante responde las preguntas frente a la clase con un ábaco digital proyectado en la muralla." Lo que correspondería a una metología mediante la cual el profesor en conjunto con sus alumnos trabaja con el objetivo de aumentar su rendimiento (Diapositiva 13 - Aumento de los niveles de productividad por la sinergia).
En uno de los párrafos finales se señala también que los alumnos están mucho más dispuestos y con ganas por participar. (Diapositiva 12 - Participación.)
En conclusión, la noticia muestra una solución creativa y tecnológica, la cual busca que se genere el ambiente propicio para trabajar en equipo, de modo de mejorar la calidad de la educación que se le entrega a los alumnos de ese establecimiento, lo cual hasta ahora ha tenido resultados más que positivos, con un aumento de un 40% de su rendimiento escolar. (Diapositiva 14 - Los equipos se forman para mejorar la calidad.)




Fuente: http://diario.latercera.com/2011/09/20/01/contenido/pais/31-84203-9-el-profesor-que-reencanto-a-los-ninos-con-su-invento.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario