lunes, 12 de septiembre de 2011

Cursor Lab y Sony Ericsson lanzan torneo universitario de aplicaciones para Android


Fecha de publicación: 22/07/2011

Cursor Lab y Sony Ericsson se unieron para llevar a cabo una nueva versión del exitoso Torneo de Aplicaciones CursorLab para estudiantes universitarios, con el desafío de diseñar y desarrollar aplicaciones de entretenimiento para el sistema operativo de mayor crecimiento en el último año, Android.

Las aplicaciones a desarrollar pueden ser para celulares, smartphones o tablets. La inscripción ya se inició a través de www.cursorlab.com, donde los interesados deberán llenar un formulario con sus datos.

Paralelamente, se realizarán charlas motivacionales en las diferentes universidades participantes.

“Esta segunda versión nos tiene muy motivados porque sabemos que en Chile hay materia prima para desarrollar aplicaciones innovadoras en materia de tecnología”, explica Christian Ochsenius, Gerente de Tecnología de CursorLab.

“Como Sony Ericsson estamos muy interesados en contribuir al desarrollo de Android y potenciar el talento de los jóvenes desarrolladores de nuestro país, apoyando la creación de nuevas aplicaciones para este sistema operativo con el que hemos desarrollado una fuerte y exitosa sinergia a través de nuestra línea de smartphones Xperia”, señaló Carolina Frías, Directora de Marketing de Sony Ericsson.

“En nuestro constante interés de contar con cada día más aplicaciones útiles para cada uno de nuestros usuarios, es relevante poder optar con aplicaciones que puedan nacer desde Chile hacia el mundo como desde Chile hacia los propios chilenos y su idiosincrasia, realidad, cultura y necesidades, por lo que este Torneo es prioritario para nosotros”, agregó.

Christian Ochsenius, añadió que en CursorLab tienen muy claro que dando la oportunidad a los estudiantes, ellos pueden crear aplicaciones que sean de real interés para la industria y por otra parte, este torneo de aplicaciones permite a CursorLab seguir en permanente crecimiento y estar a la vanguardia.

Este 2° Torneo de Aplicaciones CursorLab se divide en dos etapas, la primera será el 30 de septiembre y en ella se conocerán “Las Mejores Ideas”: aquí los participantes deberán entregar las consideraciones generales de la idea y una planificación del proyecto y en esta misma instancia, se entregará el premio a la “Mejor Idea”.
La segunda etapa se realizará el 25 de noviembre cuando se entregue la idea ya aplicada, es decir, funcionando, y la ceremonia de premiación se desarrollará el 30 de noviembre, donde el primer lugar recibirá un Sony Ericsson Xperia Arc; el segundo un Sony Ericsson Xperia PRO, y el tercero un Sony Ericsson Xperia X8.

Link: http://www.mundoenlinea.cl/noticia.php?noticia_id=22256&categoria_id=53

Comentario SIA 450:

Las personas, normalmente se ven rodeadas de situaciones problemáticas que no perciben dado el acostumbramiento y visión del problema como algo normal. Los individuos se encuentran en un mundo cerrado donde sus ganas de crear e innovar se ven truncados por la falta de confianza, tener un modelo mental que nos hace actuar de manera conformista, miedo a fracasar (diapositiva 9), entre otras, que hacen entrar en un circulo vicioso de negarnos la posibilidad de crear ideas innovadoras.

Curso Lab y Sony Ericcson, al unirse para crear una nueva versión del torneo de aplicaciones de CursoLab para estudiantes universitarios, entrega un espacio adecuado y con libertad (diapositiva 12) que da a estos individuos la gran oportunidad de abrir sus mentes, salir de cierta forma de su modelo mental ( diapositiva 3) y pensar "fuera de caja" ( diapositiva 3) para crear ideas innovadoras con respecto a aplicaciones para celulares, smartphones y tablets que sean de interés de la industria, es decir, que expresen su creatividad al
entregar soluciones por medio de aplicaciones a diversos problemas (diapositiva 2).

Este torneo , busca fomentar la creatividad de los chilenos
ya que se cree que en Chile existe materia prima para desarrollar aplicaciones innovadoras. Además se entregarán charlas motivacionales, que incentivarán a los estudiantes a ampliar y potenciar sus sentidos de creatividad, y darles a entender de que son capaces de crear ideas innovadoras, para poder sacarlos del circulo vicioso de pensar de que "las cosas siempre se han hecho así" y dejar de la do la frustración (diapositiva 10), además de romper con el paradigma de "soy creativo" (diapositiva 13).

Por último, como este concurso esta centrado en crear aplicaciones que puedan servir tanto para chilenos como para otros países y que cubran necesidades de éstos, permitirá a los participantes , observar el mundo que los rodea desde otras perspectivas (diapositiva 3) y crear ideas que innovadoras de perspectiva mercado (diapositiva 37), que sirvan para alguien.


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