jueves, 1 de septiembre de 2011

[U1] Mapcity lanza Geolocalización de Tweets en Chile


Comentario Definitivo:

Mapcity es conocido por ofrecer de forma gratuita la búsqueda de direcciones, pese a no ser su única división de negocios, a este servicio se han ido incorporando algunas fotografías de lugares específicos los que han sido georeferenciados, con el propósito de generar mayor información al usuario sobre el destino que esta buscando. Actualmente esta empresa añadió otra herramienta tecnológica que ha revolucionado la Web por el desarrollo de su importancia para los usuarios (diapositiva nº 12) la geolocalización de Tweets en los mapas digitales; si bien hace más de un año que Twitter lanzó la idea de gelocalizar los twitteos, esta empresa chilena llamada Mapcity lo desarrolló en el país a la inversa agregando a sus mapas digitales twitteos en tiempo real. El sistema desarrollado agregó una pestaña en el menú de la izquierda llamado “GeoTweets“, que permite ver las cosas que está twitteando la gente alrededor de la dirección buscada, los cuales se van actualizando automáticamente en tiempo real, con el propósito de aumentar la cantidad de información valiosa sobre el lugar buscado por el usuario, el cuál podrá conocer las características y lo que ocurre en el momento del entorno buscado de primera fuente, como por ejemplo accidentes, desordenes sociales, problemas entre vecinos, así también el usuario podrá conocer a través de estos Tweets características y comportamientos de las personas que viven al rededor del lugar buscado, lo que podría influir considerablemente en la toma de decisiones de los usuarios.

Por otro lado esta valiosa información sobre quienes, dónde y como viven las personas sirve a las empresas para dirigir estrategias específicas de marketing y ventas para ciertos sectores de las ciudades. De esta manera se integran las herramientas de TI como solución a los problemas de gestión de las empresas (diapositiva 5 y 7) generando una comunicación continúa con los potenciales clientes y entregarles un valor agregado en sus procesos y output final.

Fecha de Noticia: 4 de Julio de 2011.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2011/07/04/490761/mapcity-lanza-geolocalizacion-de-tweets-en-chile.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario