viernes, 16 de septiembre de 2011

Chile y País Vasco, alianza en proyectos de innovación tecnológica


El acuerdo entre ambos gobiernos busca dotar a las regiones chilenas con estrategias de trabajo para potenciar el proceso de innovación tecnológica y competitividad según las necesidades de cada zona.

Así, por ejemplo, en el norte se desarrollaría tecnología minera o servicios a la minería, e innovación en agricultura en Coquimbo.

La participación del País Vasco en el Proyecto RED “Conectando la Innovación en Regiones de Chile” implicaría la prestación de asistencia técnica a regiones chilenas por parte del Grupo SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva) y podría generar oportunidades de colaboración para agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación y empresas de servicios avanzados con interés en nuestro país, el cual cuenta con uno de los más altos índices de desarrollo en América Latina.

Este proyecto es cofinanciado con fondos de la UE y del Gobierno chileno, y otras regiones españolas -como Valencia, Castilla y León, Extremadura, Andalucía o Madrid- ya han iniciado contactos para participar en la iniciativa.

Fuente: http://www.cityen.cl/Novedades/Chile-y-Pais-Vasco-alianza-en-proyectos-de-innovacion-tecnologica.html


Comentario

Es vital nutrirse de este tipo de iniciativas para lograr generar un mejor nivel de innovación, es tiempo de comenzar a desarrollar de manera mas masiva aplicaciones que solucionen los problemas de las personas comunes. En Chile esto esta aun en pañales y existe un nicho creciente para este tipo de soluciones, es por esto que contar con la colaboración de lugares del mundo que están mas desarrollados, siempre puede incentivar las nuevas actividades de integración de nuestro amplio territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario