jueves, 15 de septiembre de 2011

ACTI realizará seminario de tendencias tecnológicas para emprender

ACTI realizará seminario de tendencias tecnológicas para emprender

Viernes 09 septiembre 2011
mouse_empresa1.jpg

El evento permitirá a los asistentes conocer las últimas tendencias para sus emprendimientos tecnológicos. El encuentro, que se realizará el próximo 14 de septiembre, es organizado por ACTI y apoyado por InnovaChile de Corfo.

Santiago. Un nuevo encuentro para fomentar e incentivar la industria TI de nuestro país es organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI) y apoyado por InnovaChile de Corfo. El seminario Encuentro con las Tic’s será una oportunidad única de aprendizaje para los emprendedores y contará con la presencia de destacados expositores y actores relevantes del mundo tecnológico nacional.

Durante el encuentro, que se realizará el próximo miércoles 14 de septiembre entre las 08:30 y las 14:00 horas en el Hotel Intercontinental de Santiago, los participantes podrán recibir por medio de charlas interactivas y muestras, información respecto a las últimas tendencias que mueven la industria TI distintos mercados tales como retail, minería, salud aplicaciones móviles entre otros; lo que les permitirá construir la base tecnológica que necesitan para sus planes de negocios.

El seminario Encuentro con las Tic’s está dirigido a alumnos y egresados de MBA, a los participantes del concurso MBA Contest- que se encuentra en etapa de postulaciones hasta el 30 de septiembre-a alumnos de Pregrado con proyectos base en TIC, a ejecutivos de la industria tecnológica y Venture Capital.

Encuentro con las Tic’s contará con la presencia de los expositores Vady Guerra, director de Servicios de Valor Agregado (SVA) de Claro Chile, Marco Orellana Gerente de proyectos Tica Codelco Chile, Sang Park, Mobile Marketing Manager LG, Andrés Bustamante, Director de Gobierno Electrónico Ministerio Secretaría General de la Presidencia, entre otros .

Para participar los interesados deberán registrarse online desde el siguiente link.

Los cupos son limitados.


funete: http://www.innovacion.cl/noticia/acti-realizar%C3%A1-seminario-tendencias-tecnol%C3%B3gicas-emprender


COMENTARIO:

DEFINITIVA

En el artículo se nos habla acerca de un encuentro en el cual se expondrá ante los asistentes las diferentes nuevas tendencias tecnológicas que se han desarrollado. De este modo, los asistentes podrán estar al tanto de las innovaciones tecnológicas en distintos sectores industriales.

Me parece que este tipo de iniciativas son ideales para propiciar la creatividad y, con ello, el surgimiento de nuevas ideas innovadoras para desarrollar soluciones basadas en las tecnologías de la información. Esto se condice plenamente con la diapositiva 12 de la unidad 2, en la que se explica que una manera de fomentar la creatividad tiene que ver con conocer el entorno, especialmente entornos de mayor productividad. Creo que es una situación lógica, pues el conocer soluciones innovadoras, que rompan con los esquemas establecidos, facilitará que cada uno de los asistentes pueda enfrentarse a sus modelos mentales y vencerlos; es así como podrá comenzar el espiral virtuoso de la creatividad (diapositiva 13).

Finalmente, creo que este tipo de eventos resultan muy beneficiosos de cara a poder liberar el potencial creativo de los individuos, que redundará en las soluciones basadas en tecnologías de información que, a fin de cuentas, ayudarán a mejorar el bienestar de la sociedad... al menos eso es lo que se espera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario