miércoles, 28 de septiembre de 2011

[U3] Ejecutivos de SdS se reúnen con miembros de SMU

Miércoles 21 de septiembre de 2011 | 05:00

LA JORNADA DE AYER SE LLEVÓ A CABO EN OFICINAS DE SUPERMERCADOS DEL SUR

Ejecutivos de SdS se reúnen con miembros de SMU

Ayer comenzó el proceso de integración que involucra el traspaso de información de gerencias.

Maratónicas reuniones comenzaron a llevarse a cabo ayer a raíz de la fusión entre Supermercados del Sur (SdS) y SMU. Y es que la sociedad controladora comenzó a trabajar a toda máquina el proceso de integración anunciado hace pocos días.

Durante la mañana llegaron hasta las oficinas de Supermercados del Sur los representantes de SMU para reunirse con la plana de trece ejecutivos de primera línea de SdS y allí informarles los detalles de la fusión y resolver los temas que se vienen.Se trata de un proceso al cual SMU, sociedad que se ha caracterizado por crecer a través de adquisiciones, está acostumbrada. En este caso, el objetivo de la reunión es que los ex ejecutivos de Supermercados del Sur compartan la información de lo que estaban haciendo para poner al día su contraparte. Esto permitirá resolver temas a corto y largo plazo que son vitales para SMU en su proceso de apertura en Bolsa para el segundo trimestre de 2012.

Uno de los temas clave que analizarán en la semana los gerentes a cargo de áreas inmobiliarias es el plan de apertura de locales. La idea aquí es continuar con aquellos proyectos que fortalezcan a la nueva sociedad. En este sentido, lo más probable señaló Pilar Dañobeitía, directora de SMU, es que se mantengan las aperturas de plazas que Supermercados del Sur tenía planificadas en la Región Metropolitana, puesto que se trata de una zona donde la nueva sociedad no tiene mucha presencia. Sin embargo, aquellos que se encuentren por ejemplo en Concepción tendría que revisarse, puesto que actualmente no sería necesario.

Comentario: En este caso, para lograr una óptima integración de ambos supermercados el trabajo en equipo jugará un rol crucial, dado que la información que se deben comunicar, los planes a seguir, la estrategia y su implementación dependerán en gran parte de que los ejecutivos logren conformar un verdadero equipo. Para ello es necesario que entiendan que deben trabajar de manera interdependiente y cohesiva, concientes de que el resultado de su trabajo depende de cuan bien realicen las labores asignadas de la mejor forma, y que el resultado del trabajo en conjunto afectará a todos. Deberán aplicar las 5 C del trabajo en equipo y a la vez identificar y definir los roles de cada miembro desempeñará, para disminuir la probabilidad de fracaso.
Si bien, el artículo no lo menciona, podemos inferir que los supermercados se apoyarán en herramientas de groupware para facilitar la interacción entre los integrantes del equipo, y hacer más eficiente la comunicación de información entre ellos. Estas no necesariamente tienen que ser sofisticadas y complejas inversiones en TIC's, pueden ir desde los cotidianos correo electrónico, teléfono, fax o videoconferencias, hasta otras aplicaciones más específicas y modernas, pues lo fundamental no es el medio si no la calidad del resultado del trabajo en equipo, que en este caso será factor clave de si la fusión es exitosa o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario