jueves, 29 de septiembre de 2011

[U4] Por qué la música chilena tiene una generación dorada






















Comentario Sia450:

Definitivamente internet ha cruzado las fronteras de la comunicación. Hoy, internet se ha consolidado como la plataforma oficial para la divulgación de nuevas ideas, negocios,etc. La dilución de los otros medios de comunicación que internet ejerce sobre el resto de los medios de comunicación, se debe principalmente al alcance que éste posee, además de la cantidad de dispositivos que permiten su conectividad y uso. (Diapositivas 3 y 4)

Específicamente en este artículo se puede observar el impacto que ha tenido internet en la distribución de la música de artistas nacionales. La gran oferta de portales que existe para poder hacer conocida la música alrededor del mundo, logra posicionar a internet como prioridad al momento de elegir los canales de distribución que tendrán los trabajos de los artistas. Este mayor acceso a la información que ofrece internet, permite un mayor desarrollo económico y social. (Diapositiva 7) Además el aumento de usuarios de internet en Chile y el mundo, hacen aún más viable utilizar internet, por ejemplo como para divulgar música. El uso de internet en éste ámbito, permite unificar a futuros productores, músicos, auspiciadores en un mismo lugar. (Diapositiva 13).

Por su contraparte es necesario remarcar que esta imposición de internet en la divulgación de música, ha cambiado los paradigmas de la música nacional. Por lo anterior, es probable que sólo los artistas "más nuevos" se adapten a esta metodología, dejando fuera a aquellos artistas más tradicionales. Es por lo anterior que es importante lograr gestionar este cambio, e intentar que internet sea un complemento sinérgico para la divulgación de música, sin dejar obsoletos a los otros medios de comunicación más tradicionales.




Fecha noticia: Domingo 25 de septiembre del 2011

Link: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2011-09-25&PaginaId=4&SupplementId=2&BodyId=0




No hay comentarios:

Publicar un comentario