sábado, 24 de septiembre de 2011

[U3] Amadeus y Sernatur trabajaran en conjunto para desarrollar en Chile el turismo sustentable





















"Ambas entidades firmaron un acuerdo de colaboración para fortalecer el desarrollo de productos turísticos nacionales combinando el desarrollo sustentable"
El turismo en chile es una de nuestras principales ventajas. Con la cordillera por un lado, la nieve, los ríos, los bosques y el océano, entre otros. Somos un país altamente atractivo por nuestro famoso turismo aventura. Sin embargo es necesario un aumento del desarrollo sustentable de la actividad turística en Chile.
Amadeus es una empresa lider en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo y que ha realizado un acuerdo de trabajo y colaboración con Sernatur (Servicio Nacional del Turismo) en donde Amadeus se compromete a entregar información estadistica, histórica y actualizada referida al transporte aéreo para la realización de proyectos que fomenten el desarrollo sustentable de la actividad turística, es decir, mejorar este proceso que ha sido llevado a cabo por el Sernatur (haciendo alusión a la diapositiva 4).

Por un lado Amadeus aporta todo su conocimiento de tecnología y viajes y Sernatur aporta la información que va recopilando sobre el turimo en chile. Así ambos actores se complementan, es decir ambos se benefician del conocimiento y trabajo del otro (haciendo alusión a la diapositiva 5).

Ambos pretenden trabajar conjuntamente en proyectos que impulsen la responsabilidad social empresarial (RSE), es decir, necesitan cohesión para trabajar juntos y alcanzar los objetivos (haciendo alusión a la diapositiva 5). Adicionalmente en la noticia queda expresado que Amadeus adquiere un compromiso importante con el turismo y la entrega de servicios de mejor calidad para los clientes, es decir toma un compromiso serio con la tarea (haciendo alusión a la diapositiva 7).

Hasta aquí podemos identificar dos características importantes: complementariedad y compromiso, 2 de las 5 C del trabajo en equipo (haciendo alusión a la diapositiva 6)


Álvaro Castilla, Director Nacional del Sernatur, expone "tenemos la firme convicción de que para avanzar en el desarrollo de la industria turística, se necesita el aporte de todos los actores", es decir, se necesita un trabajo en equipo.


Una gran ventaja de este equipo, Amadeus - Sernatur, es que genera una mayor productividad. Esto queda expresado por Castilla cuando expone que con este convenio se logran mejorar una serie de aspectos que requieren atención, es decir, al trabajar en equipo podrán mejorar ciertas cosas que individualmente, al parecer, Sernatur no podía (haciendo alusión a la diapositiva 13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario