martes, 27 de septiembre de 2011

[U3] IncubaUC presenta por primera vez en Chile “Geek Fantasy Camp”




















IncubaUC, incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, presentará por primera vez en Chile “Geek Fantasy Camp”, una iniciativa sin precedentes que busca entregar un espacio de trabajo durante 5 días y dos noches a estudiantes y emprendedores TICs con ganas de innovar y llevar sus ideas a prototipo en Silicon Valley, California, Estados Unidos.

El evento se realizará a partir del martes 25 de octubre y concluiría el sábado 29 y funcionará de manera abierta para alumnos de distintas universidades, quienes estarán desarrollando sus proyectos e interactuando con mentores y expertos nacionales e internacionales que asistirán durante esos días.
Este primer Geek Fantasy Camp se realizará en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica, en un Domo preparado para la ocasión, donde los estudiantes alojarán, trabajarán, comerán y vivirán en función al desarrollo de sus ideas.

Por otro lado el objetivo principal de este evento es comenzar a poner en ejecución nuevos StartUps y fortalecer las capacidades emprendedoras de ellos y sus comunidades universitarias.

El encuentro está siendo apoyado por el programa 3DS (3 Day StartUp), el cuál presenta en tres día el desarrollo de proyectos, para dejar los demás días para presentaciones, modificaciones, evaluaciones, entregas finales y respectivas premiaciones.

Durante estos días existirá la posibilidad de formar grupos de trabajo en torno a un mentor, quien los guiará y aconsejará con el objeto de entregar soluciones a las principales debilidades de los proyectos. Entre los mentores estarán presentes Jeremy Guillory, Houser Cam, Pete Koomen y Dan Siroker, integrantes del equipo de 3DS de Austin Texas, quienes viajarán de forma exclusiva de Estados Unidos para apoyar la iniciativa.

“En IncubaUC estamos comprometidos con el desarrollo del ecosistema de emprendimiento nacional, por esta razón queremos estar al día con las actividades de vanguardia que se realizan en el mundo y este “Geek Fantasy Camp” es una muestra de nuestro compromiso e iniciativa en Chile”, afirmó Marcelo Díaz Bowen, Gerente de IncubaUC.

Fuente: http://www.mundoenlinea.cl/noticia.php?noticia_id=22736&categoria_id=53

Comentario

En el caso de el “Geek Fantasy Camp” realizado por IncubaUC vemos un claro ejemplo de lo que respecta al fomento del Trabajo en equipo de una forma cohesiva (Slide 5) debido a que da la instancia para que se creen grupos de trabajo entre estudiantes y emprendedores que les permitan compartir sus ideas, habilidades, conocimientos y experiencias (Slide 5) para obtener el feedback necesario para realizar sus proyectos individuales o incluso involucrar en estos gente con intereses afines. Actividades como esta permiten a los distintos emprendedores del país la comunicación entre ellos así como también les da la coordinación (Slide 6) que necesitan al ofrecer la opción de trabajar bajo el alero de mentores que les ayuden a organizarse y conocer las debilidades que presentan sus proyectos.

Si duda es una muy buena iniciativa, puesto que en nuestro país hacen falta las actividades que permitan la mutua interacción social (Slide 8) que permita la creación de grupos de trabajo en cuanto a emprendimientos se refiere. El crear equipos de trabajo que se enfoquen en objetivos o proyectos comunes nos presenta múltiples beneficios y permite incrementar los niveles de productividad (Slide 13) alcanzados por estos grupos de emprendedores de lo que estos mismos lograrían individualmente en sus proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario