jueves, 1 de septiembre de 2011

Software chileno contra el robo de computadores



La posibilidad de recuperar un computador o un smartphone robado tras rastrearlo mediante un programa gratuito, hoy es una realidad gracias a una aplicación desarrollada en Chile, que ya cuenta con miles de usuarios en el país y a lo largo del mundo.
Se trata de Prey, herramienta creada por el periodista Tomás Pollak, que se fue simplificando hasta transformarse en un software de libre descarga que permite el seguimiento de notebooks, netbooks e incluso teléfonos celulares con el programa operativo Android.
El programa que funciona con los sistemas Windows, Ubuntu, Android, Mac OS o Linux ya lleva meses en actividad, pero en Chile alcanzó gran notoriedad hace unos meses luego que permitiera la recuperación de un computador y la detención de dos personas acusadas de robo.
Lo que hace Prey es remitir las direcciones IP y la red Wifi y envía fotos tomadas con la webcam de quienes lo están utilizando.

Comentario:
La presente noticia es otro ejemplo de como las tecnologías de información permiten a los usuarios enfrentar de mejor manera algunas situaciones cotidianas. Especificamente el software Prey Project permite a los usuarios ubicar, de forma gratuita, computadores y celulares que han sido robados. Lo que hace Prey Project, basicamente es que una vez instalado en el dispositivo (computador o celular) el software puede ser activado en forma remota desde la web, de este modo Prey permite geolocalizar el dispositivo robado.
Ademas, el software permite a los usuarios capturar imagenes de quienes hacen uso del dispositivo, lo cual facilitará las labores de investigación luego de reportar el robo a la autoridad correspondiente por parte del usuario.

La noticia nos muestra otra de las bondades y usos de la geolocalización. La principal ventaja de este software es que es gratuito y permite geolocalizar en forma remota desde la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario