jueves, 15 de septiembre de 2011

[U2] Planta procesadora apoyada por InvestChile de Corfo incorpora tecnología a frutos del Maule

Planta procesadora apoyada por InvestChile de Corfo incorpora tecnología a frutos del Maule
Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2011

Purefruit, inversión de 5 millones de dólares de capitales franco-chilenos, generará 51 empleos en la comuna de Romeral, en la Región del Maule. Producirá puré de frutas que -con alta tecnología y sin preservantes- conserva sus propiedades naturales, lo que lo convierte en un producto de alta demanda en Europa y Estados Unidos.

Con el apoyo del programa de promoción y atracción de inversiones en la industria alimentaria de InvestChile de Corfo, fue inaugurada en la comuna de Romeral, la empresa Purefruit Chile.

Esta inversión de capitales franco-chilenos, recoge la experiencia de 140 años procesando alimentos de Purefruit Francia y la chilena Surfrut, y se constituye en el país para entregar al mercado un puré de manzanas y otras frutas que mantiene todas sus propiedades nutritivas sin aditivos artificiales, saborizantes, colorantes, ni azúcar, lo que lo hace altamente demandado en Europa y Estados Unidos donde se privilegia la alimentación sana.

Con tecnología de punta, esta empresa procesa las frutas a través de sistemas de alta presión y las pasteuriza, lo que permite conservar el color, las vitaminas, el olor y el sabor natural de la fruta. Además, el producto se envasa en doypacks, los que permite un almacenaje que no requiere de refrigeración y evita la oxidación del producto.

La inversión de esta empresa en Chile es de US$ 5 millones y ha generado 51 empleos directos en la Región del Maule. El programa de promoción y atracción de inversiones en la industria alimentaria de InvestChile de Corfo apoyó a Purefruit Chile en el proceso de instalación a través de una serie de hitos que contemplaron la visita a su planta en la ciudad de Avignon, acompañamiento para su venida a Chile en búsqueda de oportunidades de inversión y el apoyo a través del programa de Alta Tecnología.


"Purefruit Chile representa el tipo de empresas que queremos atraer al país a través de InvestChile de Corfo, porque trae nuevas tecnologías e innovación a la industria de los alimentos procesados, que es precisamente lo que genera valor a la instalación de las empresas que utilizan al país como su plataforma para extenderse al resto del mundo", señaló Hernán Cheyre, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

El intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, destacó la incorporación de fuerza laboral regional al proyecto y la importancia de que, a un año del terremoto, la Región del Maule siga siendo una buena plaza de inversión para las empresas internacionales.

"Estas empresas representan el trabajo que hacemos como área de Promoción y Atracción de Inversiones de Corfo, y no solo en el país, sino que también a través de todas nuestras representaciones en el mundo, donde estamos siempre disponibles a atender a todos los inversionistas que quieran venir a Chile", dijo el director ejecutivo de InvestChile de Corfo, Juan Antonio Figueroa.

La empresa Purefruit se instala en el Maule pensando en el país como plataforma para replicar el mismo concepto que ha desarrollado en Europa y conquistar nuevos mercados como Asia/Oceanía, Latinoamérica y Estados Unidos.


COMENTARIO:

En el territorio chileno, son muchas las empresas dedicadas a la producción de alimentos de distintas gamas, para exportación y consumo local. Ahora al momento de encontrar alimentos procesados, es muy dificil encontrar algún producto que sea reconocido como "sano" por las instituciones de salud, porque la mayoría tienen grandes cantidades de Sodio para la incorporación de los preservantes y los saborizantes y/o colorantes por lo que tampoco pueden catalogar a esos productos dentro de este contexto.
PureFruit Chile le da a nuestro paísrecursos para poder innovar dentro de esta industria, y a la vez, satisfacer necesidades nacionales e internacionales que antes no estaban satisfechas (alusión a lo que dice la diapositiva 2 de respuestas no satisfatorias), razones por la cual los productos son tan cotizados en el exterior.
La innovación se lleva a cabo mediante la incorporación de nuevas tecnologías, que son mejoras consistentes de lo que ya existe (Diapositiva 17) y cumple con los requisitos necesarios de satisfacción a un ente, base científica y se adapta a la sociedad con respecto a los temas de interés, como lo es el comer sano (Diapositiva 37).
Sabemos que la mayoría de las personas no tienen la base para una alimentación equilibrada porque la información disponible no está al alcance de TODA la población y por sobre todas las cosas porque no se interesan y no existe la cultura para aquello,

No hay comentarios:

Publicar un comentario