martes, 27 de septiembre de 2011

[U3]OpenIDEO: nueva herramienta para el trabajo en equipo

Las Herramientas de trabajo colaborativo como lo pueden ser Piratepad o lo que fue Wave, ahora tienen dos nuevas herramientas para eldesarrollo colaborativo de proyectos e ideas. Todas estas herramientas dónde se pueden realizar brainstorming de forma colectiva y virtual presentan sus virtudes dentro de la nube, por la facilidad de conexión en Internet que si no se posee es imposible la transferencia de datos a grandes distancias. Por una parte esta el nuevo proyecto de software libre denominado Kune que tiene su base en el código de Google Wave, este ha sido desarrollado por programadores de España y su código también es abierto. Y por otro lado se presenta OpenIDEO, que tiene la misma finalidad de trabajo colaborativo, este tiene un diseño pensado para ser simple y ágil.

openideo nueva herramienta para el trabajo en equipo | milbits










En el caso de OpenIDEO, encontraremos diversas funciones para generar un trabajo en conjunto con un equipo de personas, sin embargo, estas se encuentran en diversos puntos del planeta. Lo que sugiere en esencia este monumental desarrollo web es una idea de trabajo conjunto con funcionalidades adaptadas para el trabajo en comunidad. El software se encuentra en una version Beta, y dispone de una pestaña en el margen izquierdo dónde podrá realizar sus sugerencias ante cualquier incidencia que se presente en la ejecución de OpenIDEO. Dentro de su interfaz encontrará que el trabajo se agrupa en distintos términos:inspiración, conceptos, trabajos finales, evaluación y los trabajos aprobados. Promete ser una gran utilidad para llevar a cabo grandes proyectos.

Lee OpenIDEO: nueva herramienta para el trabajo en equipo en MilBits


Definitivo
Comentario:

OpenIDEO es un software que permite fomentar y facilitar el trabajo en equipo a través de sus herramientas de “inspiración”, donde muestras distintas ideas, imágenes códigos, “Conceptualizacion” donde se discutir y modifican las ideas y finalmente “evaluacion” donde se eligen las mejores ideas. Por estas características es una aplicación groupware (diapo 17).

Llevando el concepto a una clasificación específica diremos que es un groupware “group system”, ya que permite dar ideas y tomas decisiones sobre estas a los equipos que están divididos por el mundo y no pueden juntarse en un mismo lugar y tiempo (diapo 23-24).

Esta aplicación también cumple con la característica que discutimos en clases, porque gracias a sus funciones permite al usuario ahorrar tiempo y dinero en viajes para asistir a reuniones presenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario