jueves, 1 de septiembre de 2011

[U1] Google habilita en Chile servicio para realizar llamadas por el computador


Luego de un año disponible en países como Estados Unidos y Canadá, finalmente, Google decidió extender su servicio Google Voice para 38 nuevos países alrededor del mundo, incluyendo esta vez a Chile.


Para acceder al sistema es necesario contar con un micrófono, parlantes e ingresar a una cuenta de Gmail y pulsar el ícono "Call Now". Para que funcione el sistema, eso sí, el correo debe estar configurado en inglés, lo que se cambia presionando el ícono superior derecho.
Una vez hecho el cambio, el sistema permite elegir uno de los 150 países asociados al sistema, entre los que se encuentra Chile. Pero antes de marcar el número, es necesario cargar la cuenta con dinero. Google Voice funciona como un sistema de prepago, cuyo monto se carga a través de una tarjeta de crédito internacional.
Cada país y cada tipo de número tiene diferentes tarifas. Así por ejemplo, para llamar a un teléfono móvil en Chile se cobran 10 centavos de dólar el minuto -unos 45 pesos-, mientras que para números fijos la cifra se reduce a unos 13 pesos por minuto.
Estas tarifas son, obviamente, más accesibles que una llamada por celular -que dependiendo del plan puede costar entre 60 y 150 pesos el minuto-, pero también más económica que su competencia Skype.
Utilizando la misma modalidad de prepago, Skype cobra 20 centavos el minuto -el doble de la oferta de Google. Eso sí, si se adquiere un plan de suscripción que se paga mes a mes, se pueden conseguir tarifas de 12 centavos de dólar el minuto, más cercano a la oferta de Google.
Sin embargo, la oferta no llega completa. En Estados Unidos, por ejemplo, existe una aplicación en Android, que permite llamar directamente desde el teléfono celular, siempre que haya una conexión a internet. La funcionalidad no está disponible en Chile.

Fuente: La Tercera | Publicado el 3 de Agosto 2011
Ver noticia completa: http://bit.ly/pp90M8

Comentario
Google en el último tiempo nos ha estado ofreciendo nuevos servicios y mejorando los ya existentes. En esta oportunidad y aprovechando la popularidad de su servicio de correo electrónico, Google ha lanzado Voice, una nueva funcionalidad que permite realizar llamadas a teléfonos de red fija y móvil.


De esta manera y aprovechando la sinergia entre sus servicios, Google ha generado un nuevo negocio (llamadas de voz) dentro de uno existente (servicio de correo electrónico) con el que incluso planea arrebatarle mercado al popular Skype ofreciendo desde ya llamadas a un costo menor. (Diapositiva 11. Impacto de las TI: creación de nuevos negocios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario