miércoles, 31 de agosto de 2011

[U1] Trámites de isapres se realizan desde Smartphones y Tablets

DEFINITIVA

Esta innovación busca responder a la mayor demanda por servicios virtuales. En el primer semestre del 2011 la cantidad de visitas de los afiliados de Consalud al sitio web desde dispositivos móviles se incrementó un 85%.

Revisar el estado de sus licencias médicas y ubicar sucursales por geolocalización, son sólo algunas de las consultas y trámites que podrán efectuarse desde Smartphones y Tablets, a través del nuevo sitio web habilitado por Isapre Consalud para estos dispositivos móviles.

Esta innovación, responde al alto interés de los usuarios por efectuar de forma remota trámites y consultas. Según cifras de Isapre Consalud, en el primer semestre del año se duplicó la cantidad de afiliados que realizó consultas vinculadas con su cobertura de salud desde sus móviles.

“Hoy los usuarios se han acostumbrado a que sus servicios estén disponibles siempre y en todo lugar, de manera de evitar pérdidas de tiempo en trámites innecesarios, lo que explica que la cifra de consultas remotas por parte de nuestros clientes está aumentado de manera exponencial”, sostuvo Harald Chutney, gerente de Servicio al Cliente de Consalud.

El ejecutivo agrega que por ello, Isapre Consalud ha implementado este nuevo servicio remoto que le permitirá a muchos chilenos preocuparse de sus temas de salud desde cualquier ubicación.

“Aunque la atención presencial en sucursales sigue primando, sabemos que la atención remota va avanzando con fuerza como una nueva tendencia”, enfatizó Chutney.

Actualmente, el 15,5% de los afiliados de la isapre interactúan con la sucursal virtual dispuesta en el sitio web de Consalud, registrando un aumento del 42% en el primer semestre de este año.

Trámites que se realizan en forma remota

Los Trámites y consultas que pueden efectuarse desde Smartphones y Tablets:

- Ubicar sucursales por geolocalización.
- Ver datos del contrato de salud
- Ver estado de pago cotizaciones
- Ver estado de licencias
- Ver estado de reembolsos

A este sitio diseñado para Smartphones y Tablets puede accederse desde la dirección http://m.consalud.cl . Además, las personas que tengan programa lector de barras en sus celulares podrán ingresar directamente capturando una imagen código QR que está disponible en el sitio.

Fuente: Diariopyme, julio 25, 2011

Link: http://www.diariopyme.com/2011/07/tramites-de-isapres-se-realizan-desde-smartphones-y-tablets/


COMENTARIO SIA 450: "DEFINITIVA"

Las empresas están aprovechando los beneficios que trae la tecnología en los distintos negocios, no solo para hacer sus procesos mas eficientes, sino para enfocarse directamente en los servicios entregados a sus clientes.

Los Smartphone y Tablets en este ultimo tiempo se han vuelto parte importante en la vida de las personas, cada vez son más los individuos que utilizan estos aparatos y las distintas aplicaciones otorgados por estos para realizar en al vida cotidiana cualquier tipo de transacciones, actividades, etc. y a la vez estar conectados e informados. Isapre Consalud ha utilizado la tecnología de información como herramienta estratégica (diapositiva 6) de manera de acercarse a sus clientes, sabiendo aprovechar la tendencia de conectividad de los individuos por medio de estos aparatos para poder entregar un servicio mas eficiente.

La innovación implementada por Isapre Consalud consta de una pagina web adaptada para Smartphone y Tablets para que los usuarios puedan consultar en linea sobre sus licencias medicas y otros trámites. Esto apunta directamente clientes que buscan realizar sus tramites de manera rápida, ahorrar tiempo, de forma cómoda, y estar informados constantemente y manera oportuna de los distintos estados y datos involucrados en la isapre, algo muy oportuna en al sociedad chilena caracterizada por tener un ritmo de vida acelerado. Además se otorga un servicio de Geolocalización que permite a los usuarios encontrar las sucursales más próximas a la ubicación en que se encuentran(Muy parecido al caso de geolocalizacion de la diapositva 17 en que se utiliza para saber la ubicación de colectivos públicos), lo que les permitiría a los usuarios saber las sucursales de la Isapre más cercanas, ahorrar tiempo en acudir a sucursales mas lejanas, e incluso, estar haciendo tramites totalmente distintos y al enterrarse de que hay una sucursal próxima de la Isapre , aprovechar de efectuar los trámites que ahí le incumben.

El valor agregado (diapositiva 9) que otorga el uso de la herramienta de geolocalización y entregar la posibilidad de realizar tramites vía móvil o tablets, permite a Isapre Consalud acercase mas a sus clientes y obtener una ventaja competitiva (diapositiva 10) con respecto a otras isapres que aun no han implementado innovaciones tecnológicas como ésta. Como se menciona en la noticia, los usuarios se han acostumbrado a que sus servicios estén disponibles siempre y en todo lugar, de manera de evitar pérdidas de tiempo en en trámites innecesarios, por lo que Isapre Consalud, al satisfacer este tipo de necesidad, le permite obtener una mayor fidelización (diapositiva 9)por parte de sus clientes y diferenciarse (diapositiva10) del resto de sus competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario